Las mejores playas de EEUU en 2020: una alternativa en la pandemia (siguiendo las indicaciones de las autoridades)
Desde 1991 el ‘Dr. Beach’, un especialista medioambiental de Florida, publica el ranking de las mejores playas del país. El académico investiga la calidad de la arena, la temperatura del agua, la limpieza y otros factores para determinar la calidad de las playas, un dato apropiado ahora que han reabierto algunas con restricciones para evitar la propagación el covid-19. Siga aquí nuestra cobertura del coronavirus
Puesto 10: Beachwalker Park, Carolina del sur. Está ubicada en la isla de Kiawah, al sur de Charleston. Según Stephen P. Leatherman, profesor de estudios medioambientales de la Universidad Internacional de Florida (FIU), y quién publica este ranking desde 1991, “esta costa de aguas limpias y ricas en deliciosos mariscos es ideal para los para amantes de la naturaleza”.
Kiawah Beachwalker Park/Google Maps
PUBLICIDAD
2/10
Puesto 9: Coronado Beach, California. Esta playa de San Diego “es un verdadero oasis junto al mar, con un clima mediterráneo único y arena fina y brillante”, asegura en su ranking el ‘Dr. Beach’ (Doctor Playa, en español), como también es conocido Leatherman. “El Hotel Coronado fue construido hace más de cien años y reyes, jeques se han alojado allí”, agregó sobre este lugar.
bennymarty/Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
Puesto 8: Coast Guard Beach, Massachusetts. “La arena es bastante gruesa, por lo que la orilla se inclina abruptamente hacia el agua. La pintoresca y antigua estación de la Guardia Costera permite una vista espectacular sobre la bahía”, asegura el académico en su publicación anual, y además publicó
una lista de recomendaciones de distancia social para evitar el contagio de covid-19 frente al mar.
Kirkikis/Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Puesto 7: Hapuna Beach State Park, Hawaii. “Esta playa de arena blanca coralina está en un paisaje dominado por flujos de lava negra. Durante los meses de verano es un lugar perfecto para nadar o bucear en sus aguas cristalinas, pero las grandes olas durante el invierno pueden generar fuertes corrientes de resaca. Afortunadamente, hay salvavidas bien entrenados”, afirma el Dr. Beach.
UWMadison/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
5/10
Puesto 6: Caladesi Island, Florida. Situada en Clearwater, “está compuesta de arena blanca de cuarzo cristalino que es suave y cómoda en la orilla, y nos invita a darnos un chapuzón en sus aguas cristalinas”, asegura el especialista.
m-kojot/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
6/10
Puesto 5: Lighthouse Beach, Carolina del Norte. “Es el lugar número uno para surfear en la Costa Atlántica. Los grandes bancos de arena en alta mar enfocan la energía de las olas en esta playa”, asegura el Dr. Beach.
ddorner/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
7/10
Puesto 4: Kahanamoku Beach, Hawaii. “Es la playa más ancha de la famosa playa Waikiki y está protegida por un arrecife de coral en alta mar, por lo que es buena para familias con niños. La cercana laguna Duke Kahanamoku es también un buen lugar para nadar”, dijo Leatherman.
Google Maps
PUBLICIDAD
8/10
Puesto 3: Coopers Beach, Nueva York. Se encuentra en la costa sur de Long Island, Nueva York. Está “hecha de arena de cuarzo blanco granulado y tiene grandes dunas cubiertas de hierba de playa intercaladas con mansiones grandes y extravagantes”, asegura el investigador.
Google Maps
PUBLICIDAD
9/10
Puesto 2: Ocracoke, Carolina del Norte. “Aquí encontrarás algunas de las playas más salvajes del país. Las grandes olas dominan a fines del verano, por lo que las familias con niños deben venir a principios de año”, agregó el Dr Beach.
Google Maps
PUBLICIDAD
10/10
Puesto 1: Grayton Beach, Florida. Esta playa en el Panhandle “se jacta de su arena blanca como el azúcar y el agua verde esmeralda, donde las construcciones han sido restringidas y las grandes dunas de arena aún dominan el paisaje. Al mismo tiempo, excelentes restaurantes y alojamientos están cerca.