Afortunadamente en nuestros días es posible predecir la llegada de una tormenta con gran anticipación, lo que da tiempo para revisar el carro. Un automóvil está en buen estado mecánico puede ser de gran ayuda para evacuar el área afectada por el huracán, antes o después de la tormenta. Sigue nuestros
consejos para proteger tu automóvil de una inundación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/5
Llena el tanque de combustible
Es importante tener combustible suficiente en caso de tener que evacuar el área. Para este fin hay que hacer previsivo ya que el combustible es uno de los primeros bienes en desaparecer en un área amenazada por la llegada de un huracán, por lo que es una buena idea mantener al menos un tanque de reserva.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/5
Protege tu auto en un estacionamiento estructural
Si no evacuas en área afectada por el huracán es importante proteger el vehículo en un estacionamiento estructural. Muchos estacionamientos municipales, así como centros comerciales y otras instituciones, abren sus puertas para el resguardo de los vehículos de sus localidades, pero hay que actuar rápidamente ya que estos locales se llenan muy rápidamente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/5
Si no puedes proteger tu ato en un estacionamiento estructural estaciónalo en un área elevada De esa manera podrás evitar que se inunde, aunque no estará protegido del impacto de escombros arrastrados por el viento. Los daños por impacto usualmente no inutilizan el vehículo y pueden ser reparados. Los daños por inundación son permanentes, graves y desvalorizan el vehículo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/5
Convierte tu auto en un equipo de superviviencia
Es importante incluir agua suficiente para tres días, medicinas, suministros de primeros auxilios e higiene, alimentos perecederos, cables de emergencia y la documentación del vehículo vigente protegida en bolsas plásticas para mantenerla seca. Si tienes mascotas no olvides sus necesidades.