null: nullpx

Prepara tu carro para las secuelas de un huracán con estos cinco tips

Te explicamos cómo preparar tu carro para que preste el mejor servicio posible durante los duros días siguientes al paso de un huracán.
11 Sep 2018 – 02:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/5
Comparte

Revisa el buen estado de tu auto


Afortunadamente en nuestros días es posible predecir la llegada de una tormenta con gran anticipación, lo que da tiempo para revisar el carro. Un automóvil está en buen estado mecánico puede ser de gran ayuda para evacuar el área afectada por el huracán, antes o después de la tormenta. Sigue nuestros consejos para proteger tu automóvil de una inundación.
Crédito: Shutterstock
2/5
Comparte

Llena el tanque de combustible


Es importante tener combustible suficiente en caso de tener que evacuar el área. Para este fin hay que hacer previsivo ya que el combustible es uno de los primeros bienes en desaparecer en un área amenazada por la llegada de un huracán, por lo que es una buena idea mantener al menos un tanque de reserva.
Crédito: Shutterstock
3/5
Comparte

Protege tu auto en un estacionamiento estructural


Si no evacuas en área afectada por el huracán es importante proteger el vehículo en un estacionamiento estructural. Muchos estacionamientos municipales, así como centros comerciales y otras instituciones, abren sus puertas para el resguardo de los vehículos de sus localidades, pero hay que actuar rápidamente ya que estos locales se llenan muy rápidamente.
Crédito: Shutterstock
4/5
Comparte
Si no puedes proteger tu ato en un estacionamiento estructural estaciónalo en un área elevada
De esa manera podrás evitar que se inunde, aunque no estará protegido del impacto de escombros arrastrados por el viento. Los daños por impacto usualmente no inutilizan el vehículo y pueden ser reparados. Los daños por inundación son permanentes, graves y desvalorizan el vehículo.
Crédito: Shutterstock
5/5
Comparte

Convierte tu auto en un equipo de superviviencia


Es importante incluir agua suficiente para tres días, medicinas, suministros de primeros auxilios e higiene, alimentos perecederos, cables de emergencia y la documentación del vehículo vigente protegida en bolsas plásticas para mantenerla seca. Si tienes mascotas no olvides sus necesidades.
Crédito: Shutterstock
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés