null: nullpx

Objetos sueltos en la cabina de tu carro podrían costarte la vida

El desorden dentro de tu auto representa un riesgo mortal para ti y los pasajeros en caso de un impacto o frenada de emergencia.
2 Jul 2018 – 07:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/12
Comparte
Ser consciente del peligro que representan ciertos objetos sueltos en el auto ayudará a prevenir lesiones graves, e incluso mortales, durante un choque o una frenada de emergencia. Crédito: Shutterstock
2/12
Comparte
Objetos sueltos en el auto
De acuerdo con un estudio publicado por el profesor Michael Yeganyan de la Universidad de California, el área de pasajeros de un vehículo promedio contiene 4.3 objetos sueltos potencialmente peligrosos. Cualquier de esos objetos tienen una fuerza que representa su peso multiplicado por la velocidad con la que viaja.
Crédito: Shutterstock
3/12
Comparte
Cualquier objeto suelto es un proyectil
La mayoría de los conductores tiene objetos sueltos al interior de su vehículo: botellas de agua, teléfonos celulares, laptops, llaves, juguetes, sin prestar atención a precauciones de seguridad ni considerar que cualquiera de ellos se convierte en un proyectil muy peligroso en caso de un impacto.
Crédito: Shutterstock
4/12
Comparte
Peligro a bordo
Una botella de plástico o vidrio con líquido en su interior, una computadora o un juguete ubicado en el asiento trasera del auto, puede golpear a los pasajeros delanteros con hasta 50 veces su propio peso en una colisión a 32 mph.
Crédito: Shutterstock
5/12
Comparte
Asegurar a las mascotas durante un viaje corto o largo
Un estudio realizado por GoodyearDunlop en Europa revela que un perro de aproximadamente ocho libras que viaja sin seguridad en un auto que circula a 32 millas por hora y choca, puede golpear a los pasajeros de los asientos delanteros con un peso de hasta 882 libras. Esto podría ocasionarle lesiones graves o la muerte a los ocupantes y al animal.
Crédito: Shutterstock
6/12
Comparte
El auto no es camión de mudanza
Cuando se usa el auto como transporte de mudanza y se lleva además pasajeros, el riesgo aumenta. Son varios los casos en los que personas han fallecido por recibir un fuerte impacto en la cabeza por los objetos que se colocaron en los asientos.
Crédito: Shutterstock
7/12
Comparte
Usa la guantera del coche
Artículos como celulares, llaves, monedas, gafas de sol, plumas, reproductores de música, deben de ir guardadas en la guantera o consola central. En el caso del celular no se trata de estar incomunicado, pero si el vehículo cuenta con función Bluetooth y comandos de voz, el dispositivo puede permanecer lejos del alcance del conductor.
Crédito: Shutterstock
8/12
Comparte
Las bolsas del súper siempre van en la cajuela
En ocasiones la gente considera que por traer poca mercancía la pueden dejar en el asiento trasero, pero un paquete de azúcar de dos libras dará un duro golpe a los pasajeros delanteros en caso de impacto o frenada de emergencia.
Crédito: Shutterstock
9/12
Comparte
Mochilas y computadoras
Lo mismo pasa con las mochilas, siempre deben de ir en la cajuela, sobre todo cuando en ella se guardó una computadora.
Crédito: Shutterstock
10/12
Comparte
Organiza el maletero
El maletero del auto es el área reservada para guardar objetos. Si el área de la cajuela del vehículo es una extensión de la cabina y hay que llevar carga, habrá que asegurarla con redes y cordones diseñados especialmente para este fin. Las mascotas siempre deben de ir en su caja transportadora o sujetos mediante arneses especiales de seguridad.
Crédito: Shutterstock
11/12
Comparte
Exceso de carga
Tampoco se recomienda abusar y cargar de más al auto, ya que esto afectará su desempeño y provocará que consuma más combustible. Siempre hay que hacerlo con base en la capacidad de carga establecida por el fabricante.
Crédito: Shutterstock
12/12
Comparte
Recuerda que se trata de tu seguridad y la de los ocupantes del auto. Crédito: Shutterstock
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés