A muchos les aterra la idea de acudir a su examen de manejo, pero en realidad es un proceso que con la práctica y los conocimientos necesarios es muy sencillo de cumplir.
Ubícate de manera correcta frente del volante. Utiliza siempre el cinturón de seguridad y coloca los espejos retrovisores en una posición que te permita tener buena visibilidad y sentirte cómodo. No olvides que las dos manos van en el volante; como referencia, imagina que es un reloj y que tus manos tienen que ir en la posición de las manecillas a las 9:15. Si eres mujer,
lleva calzado cómodo, no tacones ni sandalias. Eso te dará más seguridad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/13
Aprende las señales de tránsito. Esto es fundamental no sólo para salir airoso de la prueba, sino para toda tu vida frente al volante. Es por tu seguridad y puede ser la diferencia entre una buena y una mala maniobra.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/13
Práctica todo el tiempo que puedas. La práctica hace al maestro. Hazlo en una zona segura y con un acompañante que tenga experiencia. Es importante que sea alguien que te dé confianza y no te reprenda, de lo contrario todas tus acciones serán erráticas y estarás muy nervioso. Si fuiste a un curso de manejo aun así necesitarás de más horas de práctica.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/13
Mantén una distancia prudente con el auto de enfrente. Cuenta mentalmente del uno al tres, esos segundos representan la distancia más recomendable entre tú y el coche que tienes adelante.
Pexels
PUBLICIDAD
5/13
Apréndete el reglamento de tránsito. Consigue el reglamento de la entidad donde realizarás la prueba y memoriza las leyes y las multas que aplican por el no cumplimiento de la ley.
Realiza maniobras de forma segura. Te recomendamos seguir esta dinámica: Mirar (espejos retrovisores y en todas direcciones en el caso de estar en una intersección), Señalizar (enciende direccionales) y Maniobrar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/13
Conduce a la velocidad permitida. Ubica el nivel de velocidad permitido en la zona donde realizarás tu prueba de manejo, ya sea habitacional o en avenidas importantes. Tampoco está bien que vayas a paso lento, podrías retrasar a los otros autos que vienen detrás de ti y ocasionar un accidente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/13
El peatón siempre en primer lugar. Respétalo y siempre dale paso, no solo para cumplir con tu examen de manejo, es una regla que debes de seguir siempre. Esto implica respetar las cebras peatonales y detenerte antes de ellas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/13
Prohibido ver la palanca de velocidades. En caso de que manejes un auto manual, queda prohibido voltear a ver a la palanca para saber en qué velocidad vas o jugar con ella para saber si está en posición neutral.
Pexels
PUBLICIDAD
11/13
Usa una App. Actualmente el Departamento de Vehículos Motorizados de California tiene una aplicación llamada DMV Genius, la cual puedes descargar gratuitamente a tu celular. No es necesario tener conexión a internet para utilizarla y podrás practicar para el examen teórico.
Univision
PUBLICIDAD
12/13
¿Tienes una duda? Pregunta. Si no te quedó clara alguna instrucción, pídele al examinador que la repita. Se vale estar un poco nervioso.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/13
Descansa una noche antes. Prepara tus documentos la noche anterior y duerme las horas necesarias para tener un manejo despejado y concentrado. ¡Mucha suerte!