null: nullpx

Cómo elegir el mejor sistema de infoentretenimiento cuando compras un carro

Conocer todos los beneficios en materia de conectividad y entretenimiento a bordo de tu vehículo harán tu viaje más seguro.
2 May 2018 – 06:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
Aunque la conectividad y el entretenimiento a bordo del auto son dos de las características con las que los conductores interactúan constantemente, su funcionalidad no siempre es un criterio sobre el cual se basa la compra de un automóvil. La mayoría de los conductores toman como prioridad características como diseño, desempeño, consumo y confort, mientras que la funcionalidad y acoplamiento con el sistema de infoentretenimiento pasa a segundo plano.
Durante la visita al concesionario es importante que reservar varios minutos para probar y pedir referencias sobre las capacidades de conectividad y del sistema de entretenimiento a bordo. Igualmente el que será el conductor del vehículo deberá probar estos sistemas, pues será él quien tenga que convivir con éste por varios años.

Aquí una lista de cuáles son los puntos que hay que considerar para lograr la mejor elección.
Crédito: Ford
2/10
Comparte
Pantalla táctil o perilla rotativa.
Son dos opciones que actualmente encontramos en el mercado, y aunque la primera es la que prevalece, la segunda está ganando terreno, sobre todo entre los autos europeos de lujo. Dichos modelos cuentan con perilla rotativa para acceder a las funciones de los sistemas mientras son visualizadas en la pantalla principal. La elección dependerá mucho del gusto del conductor y qué tan fácil sea adaptarse, es decir, que tan intuitivo sea encontrar información o activar alguna función.
Crédito: Univision
3/10
Comparte
Tamaño de la pantalla
Está muy ligado al gusto del conductor, pero también al equipamiento del modelo que se desea adquirir. Los fabricantes dejan las pantallas más grandes para las versiones más caras. Una referencia importante se conseguirá accionando la cámara de reversa, lo que permitirá evaluar qué tan buena es la visibilidad y resolución que arroja mientras está trabajando.
Crédito: Ford
4/10
Comparte
Sincronización del teléfono con el auto
Existen modelos en los que la sincronización vía Bluetooth se realiza de automáticamente (siempre y cuando haya sido sincronizado una primera vez). Prácticamente en cuanto el conductor enciende el auto el sistema detectará la presencia del celular. Incluso hay algunos sistemas de infoentretenimiento que permiten sincronizar más de dos teléfonos celulares, lo cual es muy recomendable cuando el mismo coche es compartido por varios integrantes de la familia.
Crédito: Ford
5/10
Comparte
Comandos de voz
Probar esta función es un requisito indispensable, pues es una forma rápida y fácil de realizar funciones manos libres. Hay modelos que no responden bien al primer intento y puede ser un proceso complicado adaptarse a él. Los comandos de voz son básicos para que tengas acceso al teléfono, agenda telefónica, manejo del GPS y, por supuesto, de la elección musical durante tu trayecto. Esta capacidad fue desarrollada por motivos de seguridad al volante, ya que evitan que el conductor retire los ojos de la vía, por lo que es importante que trabajen a la perfección.
Crédito: Ford
6/10
Comparte
Función del GPS
¿Qué tan fácil es ingresar una dirección?, ¿el sistema de navegación trabaja rápido? Todos esos detalles cuentan en la elección. Aunado a ello hay que considerar la proyección de los mapas, configuración, exactitud, resolución. Siempre existirá la posibilidad de usar el GPS de tu teléfono celular gracias a la conexión entre estos dispositivos y los sistemas multimedia de los autos (Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink), lo cual facilitará el manejo y acceso a tus direcciones frecuentes.
Actualmente hay sistemas de navegación enlazados a servicios de emergencia para avisar en caso de accidente y mandar la dirección o coordenadas precisas de localización del vehículo. Si se busca seguridad esta es una buena alternativa.
Crédito: Ford
7/10
Comparte
Apple CarPlay, Android Auto o Mirrorlink
Cualquiera de estas aplicaciones (según el modelo del celular del conductor) permiten una sincronización más rápida entre el teléfono y un acoplamiento más rápido. Hay que considerar cuáles son las aplicaciones del dispositivo móvil que pueden trasladarse al auto, ya que es diferente para cada una.
¿Qué tan bien funcionan las Apps del celular en el auto? ¿Hacer el proceso fue rápido o lento? En la concesionaria están obligados a dar una demostración al cliente sobre cómo trabajan, para que pueda realizar la mejor elección.
Actualmente hay modelos que permiten la conexión inalámbrica del teléfono a estos sistemas.
Crédito: Ford
8/10
Comparte
¿Intuitivo o no?
Muchos fabricantes presumen tener interfaces intuitivas y fáciles de manejar, pero no siempre es el caso, pues llegar a una función puede implicar muchos pasos que no todos los usuarios pueden seguir, lo que les impide sacar el mayor beneficio del sistema. Tener en mente cuáles son las funciones que el conductor utiliza a menudo en esta materia, permitirá probar con más seguridad el sistema cuando se acuda a la concesionaria.
Crédito: MINI
9/10
Comparte
Funciones de aire acondicionado
Por diseño y modernidad, algunos modelos ya no incorporan controles en el tablero para el aire acondicionado de la cabina y temperatura de los asientos; ahora están integrados en la pantalla táctil. Es básico comprobar su funcionamiento y verificar que los controles sean de fácil de acceso.
Crédito: Ford
10/10
Comparte
Seguridad
Cuando se elija un sistema de infoentretenimiento es importante considerar la seguridad al volante. Actualmente tantas funciones, y el mal manejo o desconocimiento que se tiene para llegar a ellas, son motivo de distracciones graves mientras se conduce, por lo que son causas frecuentes de accidentes. De ahí lo trascendente de elegir el sistema más amigable y funcional para el conductor.
Crédito: Ford
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos AutosAutos

Más contenido de tu interés