null: nullpx
Comunicación

"Megyn Kelly Today no regresará": NBC anuncia la cancelación del show tras comentarios de la periodista

Esta semana la presentadora cuestionó por qué pintarse la cara de negro como parte de un disfraz de Halloween era considerado ofensivo, y aunque se disculpó con su colegas de NBC a través de un correo electrónico, este viernes la cadena anunció que su espacio será cancelado.
26 Oct 2018 – 7:27 PM EDT

La hora del programa matutino 'Today', que estaba a cargo de la periodista Megyn Kelly, fue cancelada este viernes por la cadena NBC. "La semana que viene la hora de las 9 de la mañana será presentada por otros de los co-presentadores del show", informó la televisora en un comunicado.

Aunque su salida de NBC todavía no es oficial, medios como CNN aseguran que ocurrirá pronto. "Las negociaciones sobre su futuro en la cadena continúan", dijo su abogado.

Esta semana Kelly fue noticia después de que en su show del 23 de octubre asegurara que no entendía por qué era considerado racista o por qué la gente se metía en problemas por pintarse la cara de negro siendo blanco, como parte de un disfraz de Halloween.

"Cuando yo era niña, eso se podía hacer", aseguró durante el segmento.


Al respecto, la actriz y también presentadora Padma Lakshmi le dijo: "No puedo creer cuánta ignorancia en 2018: estás en televisión nacional, tienes la responsabilidad de educarte en asuntos sociales".

"Cuatro personas blancas hablando sobre pintarse la cara de negro nunca lucirá bien", escribió una usuaria en un tuit.

Kelly llegó a NBC News después de trabajar durante una década en Fox News, atraída por un contrato que se estimaba en los 20 millones de dólares al año.

Medios reportan que aunque la controversia pudo haber acelerado lo ocurrido, los ejecutivos de NBC ya se encontraban conversando sobre el posible fin del show que duró un año. Según CNN, los bajos ratings y otras tensiones influyeron también.

La periodista no ha realizado ningún comentario desde que apareció en vivo en el show y se disculpó. No parece que volverá a las pantallas para despedirse de su audiencia.



En imágenes: las polémicas protagonizadas por la actriz Roseanne Barr a lo largo de los años

Loading
Cargando galería

Ve también:

Publicidad