null: nullpx
Clima

¿En qué ciudades de EEUU habrá nieve en esta Navidad?

Minnesota tendrá las festividades más frías en las últimas dos décadas con temperaturas mínimas de menos 4 grados. Ciudades como Denver, Milwaukee y Detroit tendrán un 50% de probabilidad de ver al menos una pulgada de nieve.
23 Dic 2017 – 07:08 PM EST

Mientras hay ciudades que este fin de semana estarán lejos de ver la nieve como Miami, cuya temperatura estará bordeando los 83 grados Farenheit, Dallas, que tendrá temperaturas aproximándose a los 50 y Houston, que estará entre los 66 y los 58 grados, habrá otras que tendrán la más fría de las navidades, al menos en décadas recientes.

Desde los primeros días de esta semana, los meteorólogos alertaron del aire frío del Ártico que, tras embotellarse a través de Siberia y el Polo Norte, se precipitará hacia el sur llegando a Minnesota el domingo consiguiendo temperaturas por debajo de los 4 grados, haciendo que esta sea la navidad más congelada desde 1996. En aquellas festividades las temperaturas bajaron a menos 22 grados.

Así, mientras Minneapolis tendrá una posibilidad casi del 77% de ver una Navidad blanca, Denver, Milwaukee y Detroit tendrán un 50% de probabilidad de que al menos caiga una pulgada de nieve, un regalo del cielo que muchos están esperando para sentir realmente la llegada de la Navidad.

En la lista también se cuela Buffalo que es, en promedio, la ciudad que más nieve ve caer en diciembre, con unas 27,4 pulgadas de nieve, aunque en 2002 llegó a tener 8,4 pulgadas.

Otras de las ciudades que entran en el mapa de ciudades blancas para esta Navidad en los registros del Weather Channel y que podrían tener nieve son Chicago, Boston, Billings, Kansas City y Salt Lake City.

Para aquellos que quiere revisar en dónde tendrán las mayores posibilidades de poder enterrar los pies en la nieve, el National Oceanic and Atmospheric Adminsitration ha creado un mapa interactivo para rastrear pueblos específicos del país y ver si este fin de semana habrá asomo de nieve. Crested Butte, en Colorado, parece tener la certeza de un 99% de al menos una pulgada de nieve para Navidad.

Por su parte, aunque Nueva York se pondrá fría, con temperaturas bordeando los 40 grados, estará lejos de batir su récord de la Navidad más helada que registró, según archivos históricos, 1 grado bajo cero en 1980. En realidad la probabilidad histórica de que Nueva York tenga nieve es solo de 11%.

En realidad, aunque el frente frío hará este año que muchos tiriten más de lo que lo han hecho en los años recientes, estarán lejos de registrarse las temperaturas que en la navidad de 1983 se presentaron en todo el país que batieron todos los récords. Pittsburgh experimentó las temperaturas más bajas de menos 12 grados ese año, mientras que Richmond y Washington D.C. ambos vieron un mínimo de 3 grados.

Vea también:

Te retamos a que encuentres los 17 animales camuflados en estas fotos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ClimaPlaneta

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.