null: nullpx
CityLab Vida Urbana

Por qué los niños de Bangkok juegan fútbol en estas rarísimas canchas

Los campos no rectangulares son una oportunidad para hacer deporte en las densas barriadas de la ciudad.
Logo CityLab small
9 Oct 2016 – 08:55 AM EDT
Comparte

En el vecindario de Khlong Toei, en Bangkok, las casas están pegadas una a otra. Este distrito está densamente poblado y es uno de los más pobres de la capital de Tailandia. Pero los lotes vacíos entre edificios muchas veces están ahí, desatendidos y sin uso.

Estos asimétricos espacios, en todo caso, son una de las pocas áreas públicas donde los niños del distrito se pueden reunir y jugar. El vecindario no tiene espacios abiertos y amplios necesarios para los campos tradicionales de fútbol, uno de los deportes más populares de Tailandia.

Reconociendo esto, la firma de desarrollo inmobiliario AP Thailand se reunió con la agencia digital CJ Worx para lanzar el Proyecto de Canchas Inusuales de Fútbol, el que está transformando estos lotes de raras formas en campos que desafían los estilos tradicionales, aunque siguen siendo completamente funcionales.

Mira las fotos de las canchas en esta galería:

Loading
Cargando galería


Los organizadores decidieron olvidarse de las tradiciones y comenzaron a repintar los lotes más pequeños, transformándolos en canchas con formas de ‘L’ o como un zig-zag. Las compañías involucradas dicen que estos son los primeros campos no rectangulares del mundo.

Utilizando el diseño inteligente y poco convencional, este proyecto invita a crear soluciones innovadoras para espacios subutilizados, una actitud que muchas ciudades están utilizando para crear espacios de juego. CityLab anteriormente escribió sobre una iniciativa pop-up en Nueva York que motiva a los niños a crear juegos con cajas de cartón y latas. Y 50 ciudades de Estados Unidos han recibido fondos de parte de la organización sin fines de lucro KaBOOM!, para instalar estructuras de juego innovadoras en espacios en desuso. Sus proyectos incluyen laberintos en calzadas y columpios en paraderos de buses, utilizando creatividad similar a la de Bangkok.

En Tailandia, estos inusuales campos de juego parecen haber sido del gusto de los chicos del vecindario. En un video producido por AP Thailand un adolescente describe entusiasmado el lugar. “Al principio pensé ‘cómo vamos a jugar en esta cancha. Parece como si estuviera doblada y torcida’. Se sintió raro cuando jugué primero, pero sólo necesitas tomar una diferente perspectiva”.


Este artículo fue publicado originalmente en inglés en CityLab.com.


Comparte
Publicidad