CityLab Vida Urbana

Por favor, no lance más sus globos al cielo

Estos ‘juguetes’ pueden terminar matando a aves y tortugas.
Logo CityLab small
22 Ago 2016 – 1:58 PM EDT

El Refugio Nacional de la Fauna Edwin B. Forsythe constituye un hábitat de más de 47,000 acres para aves migratorias en el Jersey Shore (zona costera de New Jersey). Nótese la palabra “refugio” como parte del nombre: no se supone que se llene de globos arrugados y lazos festivos.

Con todo, trabajadores del lugar recogieron en el verano del año pasado más de 100 globos con distintos grados de inflación. Estos estaban en sus pantanos y playas. “¿Acaso has imaginado adónde dan a parar tus globos cuando los dejas ir?”, escribieron en Facebook. “Pájaros, tortugas, y otros animales confunden habitualmente los globos con comida, lo cual impacta negativamente en la vida salvaje”.

El refugio de Forsythe es una importante parada de aves que viajan por la ruta migratoria del Atlántico. Es un buen lugar para ver especies en peligro de extinción como, por ejemplo, el frailecillo silbador y los halcones peregrinos. Pero no es solo el Jersey Shore, o las aves, lo que los globos han venido a perjudicar. Cuando alguien deja ir alguno, hay una gran probabilidad de que este llegue al océano. Los globos pueden “viajar miles de millas y contaminar los lugares más remotos y prístinos”, según el Centro del Medio Ambiente y la Naturaleza, y han sido encontrados en estómagos de delfines, focas y ballenas.

¿No lo cree? Pues eche un vistazo a esta tortuga con una cuerda de globo saliéndole de la boca:


O esta, enredada en cintas:

Por su parte, el grupo medioambiental Balloon Blow propone una serie de alternativas con fines conmemorativos. Pero antes cabría preguntarse, ¿en realidad necesitamos hacer algo como esto simplemente para celebrar?

Este artículo fue publicado originalmente en CityLab.com.

Vea también:



Osos polares: los gigantes blancos que se las ingenian para sobrevivir sobre hielos cada vez más pequeños

Loading
Cargando galería
Publicidad