CityLab Vida Urbana

Mapa: ¿Dónde llueve más para el 4 de julio?

Este gráfico demuestra que los estados de Florida y la zona de Nueva Inglaterra tienen más posibilidades de ver su fin de semana arruinado.
2 Jul 2016 – 10:44 AM EDT

¿Cuáles son las posibilidades de que tus fuegos artificiales se vean aguados por una horrible lluvia este 4 de julio?

Bueno, si vives en California o en gran parte del Oeste, esta probabilidad es bajísima, entre 0% y 10%. En Florida y la costa del Golfo de México, así como en puntos de las Apalaches y de Nueva Inglaterra, hay posibilidades más mojadas, que están entre un 30% y un 40%. Y los lados del sudoeste de Maui y la gran isla de Hawái están prácticamente perdidas, con posiblidades de 50% y más.

Todo esto de acuerdo a este mapa histórico de posibilidades de lluvia del Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en los Estados Unidos. Éste muestra los lugares con más posibilidades de recibir 0.1 pulgadas de lluvia en tonos de verde y azul, calculados con tres décadas de información de clima. ¿Por qué los creadores de este mapa escogieron 0.1 pulgadas? “Porque esto es suficiente para empapar tu bebida, hacer que tus hotdogs se empapen o se apaguen tus fuegos artificiales”, escribieron. Acá hay más de esa explicación:

“En los estados contiguos, las mayores posibilidades de lluvia en tu fiesta serían en el sur de Florida (40-50%), seguidos por las partes más altas de las montañas Apalache en Carolina del Norte y Virginia Occidental, así como el borde noreste con Canadá, donde las posibilidades de lluvia en el 4 de julio son de entre 30% y 40%. Estos lugares reflejan zonas que, históricamente, han combinado abundante humedad en el aire y formas de elevar ese aire humado, ya sea a debido a las montañas o el fuerte calor del día”.

Para nerds del clima, NOAA también hizo una versión interactiva, que permite acercarse a ciudades y pueblos para ver posibilidades exactas (por ejemplo, Devil’s Garden, en Florida, suena bastante complicada con un 41.4% de posibilidades de lluvia). Mientras tanto, así se ven Alaska y Hawái:


Este artículo fue publicado originalmente en inglés en CityLab.com.

Publicidad