null: nullpx
Chevrolet

Nuevas pickups Chevrolet con tecnología de autos de carreras

Los modelos que conforman la nueva línea de pickups de trabajo pesado Silverado Chassis Cab de Chevrolet comparten esta pieza con el Camaro Z/28.
6 Abr 2018 – 04:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los diseñadores de la nueva Chevrolet Silverado Chassis Cab 2019 aprovecharon una idea de los diseñarores del Camaro Z/28 Crédito: Chevrolet

La línea Silverado Chassis Cab, las nuevas pickups de trabajo pesado de de Chevrolet, hacen uso de una tecnología simple desarrollada para los carros de de alto poder de la marca, como el Camaro Z/28. Por curioso que parezca, esta innovación está localizada al centro de la parrilla, justo en el famoso logo del corbatín.


El ‘flowtie’ o corbatín fluido, como lo bautizaron los ingenieros de Chevrolet, no es más que la silueta del famoso símbolo tallado en el medio de la parrilla de las nuevas Silverado 4500HD, 5500HD y 6500HD a fin de maximizar el flujo del aire que llega al radiador.

Loading
Cargando galería


Chevrolet tuvo esta idea inicialmente durante el desarrollo del Camaro Z/28 2014 cuyas necesidades de enfriamiento se ven incrementdas en el contexto del manejo en pista. El ‘flowtie’ parmite la entrada de un mayor flujo al radiador a fin para reduciendo la temperatura del refrigerante y del aceite. Hoy el ‘flowtie’ es también utilizado en el Camaro ZL1 2018.

Durante las pruebas de aerodinámica del Camaro Z/28 en el tunel de viento los ingenieros de Chevrolet observaron que el emblema sólido obstaculizaba el flujo del aire que debe llegar al radiador en la parilla del Camaro que es especialmente angosta. Dicha situación afectaba el enfriamiento del motor y por consiguiente también el desempeño del auto.


Las Chevrolet Silverado Chassis Cab de cuarta generación son vehículos de trabajo pesado que requieren de una solución que permita el máximo flujo de aire al radiador a fin de garantizar su funcionamiento adecuado bajo todo tipo de condiciones. Sin embargo, estas enormes pickups cuentan naturalmente con una enorme parilla, sustancialmente más grande y aireada que la del Camaro, por lo que vemos dificil que el 'flowtie' esté necesariamente solucionando un problema. Más que permitir un preciado flujo de aire extra al radiador de la Silverado Chassis Cab, el emblema hueco probablemente le esté ahorrando a Chevrolet unos cuantos dólares por unidad.

Las pickups de trabajo pesado Chevrolet Silverado Chassis Cab estarán disponible el próximo otoño con dos nuevas versiones de los motores V8 Chevrolet de 5.3 y 6.2 litros que incluyen un nuevo sistema de desactivación de cilindros con el cual la camioneta puede trabajar hasta con un sólo cilindro, así como un nuevo propulsor turbodiésel Duramax de seis cilindros.

Cargando Video...
Detroit Auto Show 2018: Chevrolet Silverado 2019 - A Bordo


Vea también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChevroletAutosCamionetas Pick Ups
Publicidad