null: nullpx
Casa Blanca

Trump se reúne con sus abogados mientras se intensifican las sospechas de lazos con Rusia

Según el portal Politico, el presidente citó a su equipo legal en la Casa Blanca este jueves.
19 May 2017 – 9:25 PM EDT

Un día después que el Departamento de Justicia designara a un exdirector del FBI para que investigue la posible intervención rusa en las elecciones presidenciales, el presidente Donald Trump reunió a su equipo legal en la Casa Blanca este jueves.

Así lo aseguraron cuatro fuentes internas al portal Politico. Según una de estas fuentes, el encuentro se centró en entender cómo iba a funcionar esa investigación y cómo la administración Trump debería lidiar con ella.

Otros entrevistados destacaron que el consejero de la Casa Blanca Don McGahn urgió al presidente y a su equipo que fueran cautelosos en sus comentarios sobre este asunto. Además, habrían instruido a la Casa Blanca sobre cómo funcionan las peticiones de información y la recolección de evidencias en estos casos.

Horas antes, el presidente Donald Trump criticó por Twitter el nombramiento de este fiscal independiente para la investigación del 'Rusiagate'. En una serie de tuits, el presidente dijo ser víctima de "la mayor cacería de brujas de la historia estadounidense".


Entre los juristas presentes en la Casa Blanca, estuvo Michael Cohen, que fue durante tiempo abogado para Trump Organization, el conglomerado empresarial del presidente, y habría viajado desde Nueva York para el encuentro.

La reunión se celebró horas antes de que Trump emprenda su primer viaje internacional, lejos de sus vecinos México y Canadá. Su primera gira internacional le lleva a Arabia Saudí, Israel, el Vaticano, Italia y Bélgica.



Los 10 momentos que llevaron a la abrupta salida de James Comey del FBI

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés