publicidad

FCA llama a revisión 1.8 millones de camionetas pickup Ram en Norteamérica

FCA llama a revisión 1.8 millones de camionetas pickup Ram en Norteamérica

FCA reporta que camionetas RAM fabricadas entre 2009 y 2017 tienen un problema relacionado al movimiento involuntario de la palanca de cambios que deben resolver.

RAM retira 1.8 millones de pickups

RAM concluye el año con su recall más grande, ya que tendrá que reparar 1.8 millones de pickups fabricadas entre 2009 y 2017 y vendidas en Estados Unidos, Canadá y Mexico. Las camionetas involucradas son aquellas con palanca de transmisión en la columna de dirección. Se han reportado casos en los que la transmisión cambia cuando la camioneta se encuentra estacionada y sin el freno de estacionamiento activado.

Al parecer, la palanca de la trasmisión podría salir de la posición 'Park' debido a una falla en el sistema de seguro 'Brake Transmission Shift Interlock' (BTSI, por sus siglas en inglés), la cual no es perceptible para el conductor. Exentos de este recall están los modelos con transmisión operada por medio de perilla giratoria, con palanca ubicada en la consola central y los modelos fabricados despues de diciembre 31 del 2016.

publicidad

FCA en Estados Unidos informó que el BTSI podría quedar inactivo sin necesidad de pisar el pedal del freno, incluso sin la presencia de la llave en el interruptor, provocando el movimiento involuntario de la palanca desde la posición 'P' y en consecuencia el de la pickup cuando se encuentra estacionada y sin haberle activado el freno de emergencia.

Ram Limited Tungsten Edition 2018

La falla podría estar directamente relacionada por la exposición del vehículo a altas temperaturas por periodos prolongados.

FCA recomienda a sus clientes activar el freno de emergencia cada vez que el vehículo se encuentre estacionado, ello para proteger a los ocupantes que quedan al interior.

La mayor parte de las unidades involucradas se encuentra en Estados Unidos y hasta la fecha se han reportado siete lesiones a causa de este problema.

El fabricante retirará las casi dos millones de unidades afectadas y reparará la función BTSI sin costo para los propietarios.

Ram 1500 Rebel 2017 - Prueba A Bordo Completa Univision

Vea también:
-RAM llama a revisión a casi 500 mil pickups equipadas con motores diesel

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
publicidad
Juego Adivina Quién de la Copa Oro 2017
El famoso juego de Adivina quien para Copa Oro Concacaf ya lo puedes jugar online. Adivina el jugador de fútbol usando tus conocimientos y prueba que tan sabes de fútbol.
Othoniel Arce, nuevo refuerzo del Lamia FC de Grecia
El delantero mexicano firmó por seis meses en el conjunto helénico luego de tener pocas oportunidades con Necaxa.
Por este descuido defensivo Costa Rica abrió el marcador ante Canadá en el Sub-20 Femenil
Catalina Estrada fue la encargada de convertir el primer gol del Campeonato de la Concacaf, torneo que definirá los tres equipos que jugarán el Mundial Sub 20 Femenil de la FIFA.
El presidente del Besiktas está en Londres para tratar de fichar a ‘Chicharito’
Fikret Orman, dueño del equipo turco, se encuentra en Inglaterra con la intención de convencer al delantero mexicano.
Sebastián Rulli y Maite Perroni aseguran que 'Papá a toda madre' cambiará la forma de pensar de muchos
Estuvimos hablando con algunos integrantes del elenco de la nueva telenovela que transmite Univision, quienes están felices por ser parte de esta súperproducción que tratará una temática muy común, pero de la que quizás no se habla lo suficiente.
Julián Gil y Vico C te invitan a divertirte en grande en las 'Fiestas de la Calle' en Miami
Tal y como se celebran en la bella 'isla del encanto', las Fiestas de la Calle llegaron a la ciudad de Miami con toda la música, sabor y encanto boricua, comandadas por Julián Gil y Vico C, y cuya embajadora este año será Ednita Nazario.
Jacky Bracamontes va por el niño y cuenta las expectativas que tiene para su familia este año
Después de tener tres preciosas niñas, Jacky, Carolina y Renata, la presentadora y actriz se quedó con ganas de tener un varoncito. Es por eso que tanto ella como su marido Martín Fuentes han estado pensando en escribirle a la cigüeña por última vez.
Las bellas mujeres que han sido imagen de la firma de moda Guess
Andrea Chediak hizo un recuento de las bellas mujeres que han engalanado las campañas publicitarias de la firma de moda Guess a través de los años, y donde recientemente se destaca la belleza latina de Jennifer Lopez y Camila Cabello.