null: nullpx

Lo que sabemos hasta el momento del próximo proyecto de Elon Musk: una pickup

El anhelo de Tesla de convertirse en un fabricante masivo con una línea completa de vehículos no se hará realidad sin una camioneta pickup, el tipo de vehículo más popular en Estados Unidos.
5 Jul 2018 – 03:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/8
Comparte
Los problemas de Tesla con la producción de su compacto Model 3 y con el funcionamiento del sistema Autopilot, le han robado protagonismo al desarrollo del plan de productos de la compañía. Esto no ha sido freno para el avance de la gran ambición de Elon Musk, fundador y comandante supremo de Tesla, de convertir a su compañía en un fabricante masivo con una línea completa de vehículos.

Pero el anhelo de Musk no se hará realidad sin una camioneta pickup, el tipo de vehículo más vendido en Estados Unidos. Por eso nadie se sorprendió cuando Musk mostró esta imagen de una pickup basada en el camión tráiler de la compañía. En aquel momento describimos la imagen como poco realista, pero desde entonces hemos conocido algunos detalles más de la pickup eléctrica de Tesla.
Crédito: Tesla
2/8
Comparte

Autonomía entre 400 y 500 millas


Musk anunció en Twitter que la pickup Tesla tendrá una autonomía de recorrido de entre 400 y 500 millas por carga. De alcanzar este ambicioso objetivo, hasta los más fervientes detractores de Tesla no tendrán más opción admitir que la pickup eléctrica está lista para escenarios reales, especialmente si al igual que en el camión tráiler, la pickup logra recuperar el 80% de su autonomía después de solo 30 minutos de carga. El detalle importante es que tan prodigiosa recuperación, solo ocurre en los ‘Megachargers’ de Tesla.
Crédito: Tesla
3/8
Comparte

Contará con espacio para hasta 6 pasajeros


El hecho de que Tesla va a proveer a su pickup con espacio para 6 pasajeros, revela que no se tratará de un producto para agrandar la vanidad ambientalistas de algunos pocos, sino de un verdadero instrumento de trabajo, aunque no dudamos de que construirán versiones muy lujosas. Esta característica también revela lo seria que es Tesla en sus intenciones de competir con los grandes fabricantes estadounidenses de pickups.
Crédito: Tesla
4/8
Comparte

Tracción integral con motores dobles


Musk promete cantidades “locas” de torque gracias a un sistema de tracción integral basado en arreglo de motores dobles, uno en cada eje, similar al utilizado en los Model S y Model X, y al nuevo Jaguar I-Pace. Suena muy prometedor para una camioneta pickup en la que el torque lo es todo.
Crédito: Getty Images
5/8
Comparte

Suspensión Adaptable


Según el fundador de Tesla, su camioneta pickup contará como equipo estándar con un sistema de suspensión ajustable dinámicamente para mejor control de la carga, similar al que Ram ofrece como opción.
Crédito: Tesla
6/8
Comparte

Olvídense de la imagen oficial de la pickup Tesla


La pickup de Tesla tendrá un tamaño y un diseño mucho más convencional y realista. Más parecido al de la Ford F-150 montada en la caja de carga de la imagen que al camión tráiler de Tesla.
Crédito: Tesla
7/8
Comparte

Capacidad de remolque absurda


Así como el poder enorme trae responsabilidades enormes, gran torque implica gran capacidad de remolque. Tesla habla de 300,000 libras para su próxima pickup y aunque en teoría no lo dudamos, después de todo el Tesla Model X, con su capacidad de remolque publicada de 4,980 libras, logró remolcar un Boeing 787-9 de 254,300 libras sin desbaratarse, la realidad es que aún es mucho lo que Tesla va a tener que aprender para sus vehiculos de producción logren esta hazaña regularmente de manera segura en autopistas fuera del ambiente controlado de un aeropuerto.
Crédito: Tesla
8/8
Comparte

¿La primera pickup eléctrica?


Tesla se encuentra en una carrera con Chevrolet, quien anunció en enero que la nueva generación de su pickup grande Silverado es capaz de albergar un tren motriz eléctrico, algo en que la marca de General Motors está trabajando activamente. ¿cuál de los dos fabricantes llegará primero a la meta?
Crédito: Chevrolet
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés