Bugatti

El Bugatti Chiron debutará en el Auto Show de Ginebra con una sorprendente dosis de poder

El nuevo Bugatti será capaz de alcanzar las 290 millas por hora.
5 Ene 2016 – 12:57 PM EST

Aunque aún estamos a un par de meses para el debut oficial del Bugatti Chiron, el sucesor del Bugatti Veyron el auto de producción más poderoso en toda la historia de la industria automotriz, ya los medios especializados y las redes sociales hierven con los rumores sobre las prestaciones del nuevo auto.

Bugatti obviamente ni niega ni confirma rumores y probablemente no lo hará hasta que el Chiron sea presentado al mundo en el Auto Show de Ginebra 2016 el próximo mes de marzo. Por ahora el fabricante germano-francés dio a conocer un video donde aunque no se ve ni un milímetro cuadrado del nuevo auto hay una gran cantidad de promesas e intenciones implícitas y hasta explicitas, ya que Bugatti describe al Chiron como el auto super deportivo de producción más poderodo, más rápido, más lujoso y más exclusivo en la página de YouTube que alberga al video.

De ser ciertos los rumores, el nuevo Bugatti Chiron que fue bautizado en homenaje a corredor monegasco Louis Chiron uno de los grandes pilotos de Bugatti en los años 30, será capaz de lograr una velocidad máxima de 290 millas por hora y de acelerar de 0 a 62 millas por hora en 2.2 segundos. Para lograr tan espectacular rendimiento, se especula que el motor W16 de 8.0 litros de desplazamiento contará con un turbo-alimentador electrónico y dos convencionales para lograr potencia de 1,500 caballos de fuerza y 1,500 lbs-pie de torque.

Todo esto son rumores y dado el proverbial hermetismo de Bugatti la verificación de los mismos no tendrá lugar sino hasta el próximo mes de Marzo cuando la nueva obra maestra de la ingeniería automotriz, haga su debut en la gran cita automotriz suiza.


Publicidad