publicidad
No enloquezcas por las compras.

Cómo sacarle provecho al 'Buen Fin'

Cómo sacarle provecho al 'Buen Fin'

La versión a la mexicana del 'Black Friday' se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, pero para que no te sorprendan, sigue estas recomendaciones.

No enloquezcas por las compras.
No enloquezcas por las compras.

Evita las compras por impulso

La versión a la mexicana del Black Friday se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre. Esta será la tercera emisión de esa iniciativa, que ofrecerá descuentos en diferentes artículos y servicios, pero para que no te sorprendan, sigue estas recomendaciones.

Comparte tus consejos para no abusar de las ofertas.

Además de artículos con descuento, los consumidores, en plena fiebre de la temporada de compras, serán bombardeados con la posibilidad de comprar a meses sin intereses. Si las cuentas no se hacen bien, el bombardeo podría aniquilar tu bolsillo.

La mexicana Secretaría de Economía (SE), según retoma la versión digital del periódico mexicano El Universal, El Buen Fin fue crado para reactivar la economía, fomentar el consumo y mejorar la calidad de vida de las familias, aprovechando productos con descuentos.

publicidad

Más de 40 mil establecimientos formales participarán en la iniciativa, y se prevé que ofrezcan descuentos reales de entre el 10 y el 70 por ciento en sus precios regulares.

Si piensas aprovechar estas ofertas, ten cuidado y no te dejes llevar por la tentación de comprar algo que realmente no necesitas, que además puede dejarte un dolor de cabeza que durará por los meses durante los cuales tengas que pagar.

Antes de pensar en qué y cómo gastarás, ten presente la cantidad de deudas que ya tienes. Más adelante, define junto con tu familia, cuáles son las cosas que realmente necesitan, sugirió Ángel González Badillo, director general de la Defensa del Deudor.

Que note ahorque

El Universal detalla que ya que hayan definido qué cosas son las que les hacen falta, elaboren un presupuesto; es decir, ponle un tope a tu cartera para que no te extralimites.

Muchos de los problemas de sobreendeudamiento se generan por compras por impulso.

El Buen Fin da la bienvenida a los gastos navideños. Todos juntos, sin planeación, te podrían dejar poco menos que en bancarrota. Por ello, el especialista sugirió realizar las compras de contado.

“Las personas cuentan con un buen lapso para realizar un estudio de mercado sobre el artículo que desean adquirir y alejar las deudas de su presupuesto”, sugirió por su parte Rocío García, vocera de Finanzas Prácticas de Vosa.

Sin embargo, si tus ingresos no te permiten liquidar tus compras en efectivo y tu única opción son las compras a meses sin intereses, no debes saturar tu tarjeta de crédito con más de tres artículos.

“Si te atrasas con una mensualidad, de inmediato se perderá el beneficio y la cuenta comenzará a generar intereses; los meses sin intereses no están contemplados en el pago mínimo de tu estado de cuenta”, observó por su parte Giovanni Rueda Nila, director de contenidos en Educación Financiera Banamex.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad