publicidad
Bentley muestra sus planes para los vehículos del futuro

Bentley muestra el 'futuro del lujo' con mayordomo holográfico incluído

Bentley muestra el 'futuro del lujo' con mayordomo holográfico incluído

Según el fabricante inglés "El Futuro del Lujo" da por descontada a la conducción autónoma y se centra en la experiencia de los pasajeros.

Bentley muestra sus planes para los vehículos del futuro
Bentley muestra sus planes para los vehículos del futuro

Imaginar cómo será el futuro de la movilidad no es monopolio de la ciencia ficción. De hecho, desde la infancia del automóvil los fabricantes automotrices gastan incontables horas e invierten copiosos recursos haciendo precisamente eso, una actividad que es fundamental para el avance tanto de la disciplina del diseño automotriz como de las tecnologías envueltas en la disciplina.

Hoy Bentley nos presenta su visión del futuro a 20 años, en la que da por descontado a la conducción autónoma al punto de que la cabina que mostró no cuenta con un área para el conductor, el que hasta ahora ha sido uno de los espacios más especializado, interesantes y difíciles de diseñar en la cabina de un vehículo.

publicidad

En su lugar Bentley nos muestra una interesante redefinición de la ubicación de los pasajeros del Bentley imaginario de 2036 en un concepto al que llaman "El Futuro del Lujo" en el que dos sofas enfrentados vis-a-vis acomodan a los pasajeros en un área donde la tecnología suplementa al lujo de una manera natural e intuitiva y cuyo máxima expresión es el holográma de un mayordomo, como una manera de humanizar y avanzar el concepto del asistente virtual o de darle una cara a Siri.

Bentley muestra sus planes para los vehículos del futuro
¿Son los hologramas el futuro de la asistencia a bordo?


Otros detalles como paneles sensibles al tacto insertados en las puertas para controlar diversos sistemas dentro del vehículo se sienten más realizables al corto plazo, pero nadie debería esperar ver las tecnologías que esta cabina concepto adelanta en un Bentley, o en cualquier otro auto de lujo, en un futuro cercano.

Bentley muestra sus planes para los vehículos del futuro
Las imágenes conceptuales también muestran un sistema para controlar la reproducción de música.

"El Futuro del Lujo" fue el fruto del trabajo del equipo de diseño de Bentley liderado por Stefan Sielaff, quien anteriormente trabajó en la diagramación de interiores de coches para Volkswagen, Audi y Mercedes-Benz y quien dirige los destinos del diseño de la marca inglesa desde el año 2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
Hyundai Veloster 2019 ahora con versión de alto desempeño
El pequeño deportivo de Hyundai revela en el Auto Show de Detroit su nueva cara y la llegada de su poderosa versión N para finales de año.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
publicidad
Sevilla sorprende al Atlético de Madrid en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey
Lo 'colchoneros' sufrieron un duro descalabro al perder en el Wanda Metropolitano en los últimos minutos del encuentro.
Valencia remonta al Alavés, pero deja la eliminatoria abierta en la Copa del Rey
Los 'naranjeros' sufrieron pero lograron un marcado de 2-1 que deja abierta la llave de los cuartos de final del torneo.
David Villa aspira a jugar su último Mundial con España
A sus 36 años, el campeón mundialista de 2010 y actual figura de NYCFC, se traza la meta de estar en los planes de Julen Lopetegui.
Enmarcan cheque del traspaso de Neymar al PSG
Marco Motta abogado de Neymar, tiene enmarcada una copia del cheque con la que se hizo la compra del astro brasileño al PSG.
Qué hacer si un agente de migración llega a tu lugar de trabajo: consejos de 'El Ángel de la Justicia'
La abogada Jessica Domínguez visitó un campo de cultivo a las afueras de Homestead, Florida, para preguntarle a nuestros latinos trabajadores cuáles son las dudas de inmigración que más les inquietan hoy en día.
Crónicas de Sábado: La gran Lucha
Entre aplausos Lucha Villa fue bautizada como ‘La reina de las rancheras’. Preocupada por su imagen se jugó la vida en una cirugía estética. Dentro y fuera del escenario siempre será ‘La gran Lucha’.
Bueno, rico y barato: receta de mole de olla
El mole de olla es un platillo fácil, económico, delicioso y muy rendidor. Aprende cómo se hace siguiendo paso a paso las instrucciones del chef Oropeza.
Esto es lo que opina Adriana Fonseca sobre los 'arreglitos' que se ha hecho su ex Luis Miguel
Al preguntarle a Adriana Fonseca qué opinaba del cambio físico que ha tenido su exnovio Luis Miguel en estos últimos años, la actriz habló claro y sin pelos en la lengua acerca los famosos que se someten a procedimientos estéticos para lucir más jóvenes.