publicidad
Bentley EXP 12 Speed 6e Concept

Bentley compartió en Ginebra su visión del futuro del auto de lujo eléctrico

Bentley compartió en Ginebra su visión del futuro del auto de lujo eléctrico

A primera vista el Bentley EXP 12 Speed 6e Concept parece ser una actualización del diseño básico de la versión convertible de su famoso Continental, pero su capó y sus puertas esconden más de una sorpresa.

El Bentley EXP 12 Speed 6e Concept es la nueva definición del lujo eléctrico Univision

Con su nuevo auto conceptual Bentley EXP 12 Speed 6e Concept que acaba de hacer su debut mundial en el Auto Show de Ginebra, la ya casi centenaria marca inglesa busca redefinir el concepto de lujo eléctrico, o al menos eso es lo que ellos dicen.

Detrás de semejante propósito, el cual suena sospechosamente a una frase estudiada y armada por unos maestros de mercadotecnia muy bien pagados, subyace el hecho de que hasta ahora es Tesla, una novata con apenas 14 años de fundada, la dueña absoluta e indiscutible de ese concepto que en si mismo es el futuro de la movilidad lujosa.

¿Qué puede hacer Bentley para tomar ese testigo de las manos de Tesla? Veamos.

El Bentley EXP 12 Speed 6e Concept es lujo de alto voltaje

A primera vista el Bentley EXP 12 Speed 6e Concept es una actualización del diseño básico de la versión convertible de su famoso Continental, el más icónico y reconocible de sus modelos actuales, lo que nos dice que por ahora la redefinición del lujo eléctrico tiene un aspecto tradicional. Sin embargo, hasta las tradiciones tienen un límite. La cola subida tipo ‘cola bote’ aligera la totalidad del conjunto y unas enormes entradas de aire laterales parecen enfriar los frenos delanteros que son una de las fuentes de energía para el sistema eléctrico.

La enorme parilla tradicional de Bentley, que pareciera estar al frente del hermoso roadster para enfriar un motor que no existe, tiene la típica textura de malla metálica que usa Bentley en la mayoría de sus autos, pero con una compleja geometría tridimensional que muestra un número 6 iluminado en una luz blanca muy brillante cuando el auto está en uso.

publicidad

La parilla y las dos entradas de aire sobre el capó cumplen con la función de enfriar la baterías cargadas inalámbricamente por inducción (en caso de no haber carga por inducción disponible la batería también puede ser cargada por los tradicionales cables) así como los otros componentes del tren motriz. Los espejos retrovisores fueron sustituidos por dos cámaras

Bentley no habló de potencia ni dio mayores detalles técnicos de su concepto eléctrico pero si dejó ver sus ambiciosas metas en materia de rendimiento cuando dice que ve a los dueños de vehículos Bentley eléctricos viajando de Londres a Paris, o de Milán a Mónaco, con una sola carga.

La cabina del vehículo no es menos espectacular que su diseño exterior o que las enormes metas tecnológicas del fabricante en materia de autos eléctricos. El típico tablero simétrico de dos alas de Bentley se replica con formas y texturas muy tradicionales y sobre todo muy costosas, en combinación con controles e instrumentos arreglados y diseñados con innovadoras formas y posiciones de estilo retro futurista que bien podrían ser interpretaciones adultas de algunos autos de los años 50.

Bentley no tiene intención de producir aún una versión de producción del EXP 12 Speed 6e pero si quiere comenzar una conversación con sus clientes sobre él futuro del auto eléctrico de lujo. Mientras tanto Bentley comienza el despliegue de su estrategia de electrificación con la llegada de la Bentley Bentayga híbrida enchufable en 2018.

Lea también:

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Constrastes: Las Águilas anidan en la cima y Chivas pastorea cerca del abismo
Los dos equipos más populares de la Liga MX viven momentos opuestos: América mantienen el paso perfecto, pero el Guadalajara está lejos de ser un digno archirrival.
La asistencia a ciegas de LeBron James a Anthony Davis
LeBron James no solo anota con sus jugadas de fantasía, sino que también reparte. Aquí fue Anthony Davis quien retacó el balón en el All-Star Game.
Revisa aquí todos los resultados de la jornada 8 de la Liga MX
La fecha 8 trajo grandes sorpresas a lo largo del fin de semana en el Clausura 2018.
EDITORIAL | A mitad de torneo… ¿alguien quiere eludir el descenso?
Veracruz ha dejado escapar puntos que podrían resultar vitales a final de la temporada, pero Lobos BUAP no suma y Atlas es el nuevo ‘invitado’.
Marjorie de Sousa no habla del pleito con Julián Gil, pero revela que el hijo de ambos es "bien rumbero"
La actriz venezolana declina ofrecer comentarios sobre la situación que la enfrenta al padre del menor, quien el pasado viernes denunció que no lo dejan ver a niño y tampoco tomarle fotos.
Gabriel Soto habla (y muy bien) de Geraldine Bazán luego de festejar juntos a su hija
El actor mexicano se reunió con su aún esposa para celebrar el cumpleaños de sus hijas y platicó que está preocupado por los ataques que ha recibido en redes, pues su hija mayor Elissa, ya las usa.
La deportación en Canadá: Historia de una familia mexicana con un hombre enfermo y un niño ciudadano
María Rocío García Ramírez vive hace un año en Canadá con su esposo y sus dos hijos, el mayor mexicano y el menor canadiense. La mujer dice que decidieron quedarse de manera ilegal porque su primogénito, de 30 años, sufrió dos infartos y una neumonía. Organizaciones proinmigrantes indican que hay por lo menos 50,000 indocumentados en el país norteamericano.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.