Bentley

Bentley compartió en Ginebra su visión del futuro del auto de lujo eléctrico

A primera vista el Bentley EXP 12 Speed 6e Concept parece ser una actualización del diseño básico de la versión convertible de su famoso Continental, pero su capó y sus puertas esconden más de una sorpresa.
7 Mar 2017 – 6:16 PM EST

Con su nuevo auto conceptual Bentley EXP 12 Speed 6e Concept que acaba de hacer su debut mundial en el Auto Show de Ginebra, la ya casi centenaria marca inglesa busca redefinir el concepto de lujo eléctrico, o al menos eso es lo que ellos dicen.

Detrás de semejante propósito, el cual suena sospechosamente a una frase estudiada y armada por unos maestros de mercadotecnia muy bien pagados, subyace el hecho de que hasta ahora es Tesla, una novata con apenas 14 años de fundada, la dueña absoluta e indiscutible de ese concepto que en si mismo es el futuro de la movilidad lujosa.

¿Qué puede hacer Bentley para tomar ese testigo de las manos de Tesla? Veamos.

El Bentley EXP 12 Speed 6e Concept es lujo de alto voltaje

Loading
Cargando galería

A primera vista el Bentley EXP 12 Speed 6e Concept es una actualización del diseño básico de la versión convertible de su famoso Continental, el más icónico y reconocible de sus modelos actuales, lo que nos dice que por ahora la redefinición del lujo eléctrico tiene un aspecto tradicional. Sin embargo, hasta las tradiciones tienen un límite. La cola subida tipo ‘cola bote’ aligera la totalidad del conjunto y unas enormes entradas de aire laterales parecen enfriar los frenos delanteros que son una de las fuentes de energía para el sistema eléctrico.

La enorme parilla tradicional de Bentley, que pareciera estar al frente del hermoso roadster para enfriar un motor que no existe, tiene la típica textura de malla metálica que usa Bentley en la mayoría de sus autos, pero con una compleja geometría tridimensional que muestra un número 6 iluminado en una luz blanca muy brillante cuando el auto está en uso.

La parilla y las dos entradas de aire sobre el capó cumplen con la función de enfriar la baterías cargadas inalámbricamente por inducción (en caso de no haber carga por inducción disponible la batería también puede ser cargada por los tradicionales cables) así como los otros componentes del tren motriz. Los espejos retrovisores fueron sustituidos por dos cámaras

Bentley no habló de potencia ni dio mayores detalles técnicos de su concepto eléctrico pero si dejó ver sus ambiciosas metas en materia de rendimiento cuando dice que ve a los dueños de vehículos Bentley eléctricos viajando de Londres a Paris, o de Milán a Mónaco, con una sola carga.

La cabina del vehículo no es menos espectacular que su diseño exterior o que las enormes metas tecnológicas del fabricante en materia de autos eléctricos. El típico tablero simétrico de dos alas de Bentley se replica con formas y texturas muy tradicionales y sobre todo muy costosas, en combinación con controles e instrumentos arreglados y diseñados con innovadoras formas y posiciones de estilo retro futurista que bien podrían ser interpretaciones adultas de algunos autos de los años 50.

Bentley no tiene intención de producir aún una versión de producción del EXP 12 Speed 6e pero si quiere comenzar una conversación con sus clientes sobre él futuro del auto eléctrico de lujo. Mientras tanto Bentley comienza el despliegue de su estrategia de electrificación con la llegada de la Bentley Bentayga híbrida enchufable en 2018.

Lea también: