publicidad
Diana, Princesa de Gales con sus hijos los príncipes Enrique y Guillermo en su Audi Cabriolet 1994.

Tú también puedes pasear en el convertible de la Princesa Diana

Tú también puedes pasear en el convertible de la Princesa Diana

El Audi Cabriolet en el que Lady Di paseaba con a pequeños hijos en 1994 sale a subasta esta semana en la ciudad de Cambridge en el Reino Unido.

Diana, Princesa de Gales con sus hijos los príncipes Enrique y Guillermo...
Diana, Princesa de Gales con sus hijos los príncipes Enrique y Guillermo en su Audi Cabriolet 1994.

Un Audi Cabriolet de 1994 que fue estrenado por Diana Princesa de Gales, será subastado el próximo 6 de julio por la casa Cheffins en la ciudad de Cambridge a 62 millas al norte de Londres.

Se estima que el precio de venta del auto, que ya ha sido subastado un par de veces y que el año pasado logró un precio de 54,000 libras esterlinas (70,140 dólares), alcance en esta oportunidad la astronómica suma de 80,000 libras esterlinas (103,900 dólares) lo que representa cerca de ocho veces el precio de un modelo similar en excelentes condiciones pero sin la conexión con la popular princesa. La subasta tendrá lugar cinco días después del que hubiese sido el cumpleaños número 56 de Diana y 2 meses antes del vigésimo aniversario de su trágico fallecimiento.

El Audi Cabriolet de la Princesa Diana en fotos

En marzo de 1994 año Diana aceptó un Audi Cabriolet. En esos días la oficina comercial de Audi en el Reino Unido hacía lo posible por colocar automóviles en manos de los miembros más jóvenes de la familia real con fines publicitarios. Ya separada del príncipe Carlos, Diana decidió aceptar la oferta del fabricante, el auto era ideal para la princesa ya que aparte de lujo y prestigio, también contaba con asientos traseros para poder transportar a sus hijos. Para deleite del fabricante, en poco tiempo el Cabriolet de Diana se convirtió en el auto más fotografiado del planeta, obteniendo así toneladas de publicidad.

Aunque los escándalos que rodearon a Diana en 1994 estuvieron más relacionados con su estado marital que con el auto que manejaba, Diana devolvió el auto a Audi en septiembre de ese año, quizas con el propósito de despistar a los paparazzi por un par de días. Audi puso el Cabriolet a la venta en el mercado de autos de segunda mano. Afortunadamente, sus sucesivos dueños consientes del origen del vehículo lo han mantenido en excelente estado. El auto ha acumulado poco más de 21,000 millas en los últimos 23 años.

El Mercedes-Benz 500 SL 1991 de la Princesa Diana descansa en el Museo M...
El Mercedes-Benz 500 SL 1991 de la Princesa Diana descansa en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart.

La relación de la princesa de Gales con los carros alemanes fue compleja. En 1991 Diana había vendido su Jaguar XJS para reemplazarlo por su competidor aleman; un hermoso Mercedes-Benz 500 SL de ese año. Nunca antes un miembro de la familia real inglesa había conducido un automóvil extranjero, muchísimo menos alemán, y en los 90 Lady Diana era la más prominente de todos ellos. Los vociferantes e irreverentes medios ingleses, que no tardaron en mostrar su indignación de manera inequívoca, le hicieron la vida imposible a la princesa hasta que en septiembre de 1992 le devolvió el lujoso roadster a Mercedes-Benz. A diferencia de Audi dos años más tarde, el fabricante supo reconocer rápidamente la significación histórica de la unidad y la traslado inmediatamente al Museo Mercedes-Benz en Stuttgart donde aún reside.

publicidad

El Audi Cabriolet fue la versión convertible de la cuarta generación de la línea de compactos Audi 80. La unidad utilizada por la princesa está equipada por un motor de 5 cilindros en línea con desplazamiento de 2.3 litros y una caja de cambios automática de 4 velocidades. Audi construyó el 80 hasta 1996 cuando fue reemplazado por el Audi A4 uno de los compactos de lujo más populares de Europa y Estados Unidos. La princesa perdió la vida el 31 de agosto de 1997 en la ciudad de Paris, a consecuencia de un terrible accidente a bordo de un automóvil alemán.

Video: Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York Univision

Lea también:

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenidos Relacionados
08 oct, 2015 | 03:26 PM
Este es el Lamborghini de Donald Trump
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph, el Camaro ZL1 by Hennessey es más rápido que un McLaren 720S o un Porsche 911 GT2 RS.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Estados Unidos recupera el oro olímpico de hockey femenil sobre Canadá en cardiaco duelo
El Team USA venció a Canadá 3-2 en shootouts, luego de un empate a dos goles en el tiempo regular, en la Final de Pyeongyang 2018.
Mateus Uribe prefiere no dar por definida la serie ante Saprissa
El volante colombiano del América, autor de dos goles en Costa Rica, hizo un llamado a la cordura y aseguró que el 5-1 “fue un paso muy importante, pero aún quedan 90 minutos" para definir al clasificado en Concacaf.
Un ‘Piojo’ sin reparos: Miguel Herrera alabó la contundencia del América en Costa Rica
Tras la victoria 5-1 ante Saprissa, el DT de las Águilas destacó que su equipo "manejó muy bien la pelota, fue certero, y supo respetar al rival y a la gente".
Equipos de la MLB rendirán homenaje a las víctimas de la masacre de Parkland
Los 30 equipos de las Grandes Ligas usarán, durante su primer juego de pretemporada, una gorra alusiva a la Escuela Secundaria Stoneman Douglas, en la que murieron 17 personas por un tiroteo.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Robots que hagan el trabajo de inmigrantes en EEUU, plantea el senador republicano Tom Cotton
"No puede ser simultáneamente verdad que los robots van a llevarse todos los empleos y que el occidente necesita millones de nuevos inmigrantes para hacer el trabajo pesado", dice Cotton justificando los significativos recortes a la inmigración legal. Álvaro Sánchez, analista de Greenlining Institute, manifiesta que el tipo de innovación de los inmigrantes es una fuente poderosa para nuevos tipos de ocupaciones.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 87
En 'Caer en tentación', Carolina enfurece al saber que Damián no le ha pedido el divorcio a Raquel. Santiago se va de casa al saber que Carolina quiere separarse.