publicidad
Diana, Princesa de Gales con sus hijos los príncipes Enrique y Guillermo en su Audi Cabriolet 1994.

Tú también puedes pasear en el convertible de la Princesa Diana

Tú también puedes pasear en el convertible de la Princesa Diana

El Audi Cabriolet en el que Lady Di paseaba con a pequeños hijos en 1994 sale a subasta esta semana en la ciudad de Cambridge en el Reino Unido.

Diana, Princesa de Gales con sus hijos los príncipes Enrique y Guillermo...
Diana, Princesa de Gales con sus hijos los príncipes Enrique y Guillermo en su Audi Cabriolet 1994.

Un Audi Cabriolet de 1994 que fue estrenado por Diana Princesa de Gales, será subastado el próximo 6 de julio por la casa Cheffins en la ciudad de Cambridge a 62 millas al norte de Londres.

Se estima que el precio de venta del auto, que ya ha sido subastado un par de veces y que el año pasado logró un precio de 54,000 libras esterlinas (70,140 dólares), alcance en esta oportunidad la astronómica suma de 80,000 libras esterlinas (103,900 dólares) lo que representa cerca de ocho veces el precio de un modelo similar en excelentes condiciones pero sin la conexión con la popular princesa. La subasta tendrá lugar cinco días después del que hubiese sido el cumpleaños número 56 de Diana y 2 meses antes del vigésimo aniversario de su trágico fallecimiento.

El Audi Cabriolet de la Princesa Diana en fotos

En marzo de 1994 año Diana aceptó un Audi Cabriolet. En esos días la oficina comercial de Audi en el Reino Unido hacía lo posible por colocar automóviles en manos de los miembros más jóvenes de la familia real con fines publicitarios. Ya separada del príncipe Carlos, Diana decidió aceptar la oferta del fabricante, el auto era ideal para la princesa ya que aparte de lujo y prestigio, también contaba con asientos traseros para poder transportar a sus hijos. Para deleite del fabricante, en poco tiempo el Cabriolet de Diana se convirtió en el auto más fotografiado del planeta, obteniendo así toneladas de publicidad.

Aunque los escándalos que rodearon a Diana en 1994 estuvieron más relacionados con su estado marital que con el auto que manejaba, Diana devolvió el auto a Audi en septiembre de ese año, quizas con el propósito de despistar a los paparazzi por un par de días. Audi puso el Cabriolet a la venta en el mercado de autos de segunda mano. Afortunadamente, sus sucesivos dueños consientes del origen del vehículo lo han mantenido en excelente estado. El auto ha acumulado poco más de 21,000 millas en los últimos 23 años.

El Mercedes-Benz 500 SL 1991 de la Princesa Diana descansa en el Museo M...
El Mercedes-Benz 500 SL 1991 de la Princesa Diana descansa en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart.

La relación de la princesa de Gales con los carros alemanes fue compleja. En 1991 Diana había vendido su Jaguar XJS para reemplazarlo por su competidor aleman; un hermoso Mercedes-Benz 500 SL de ese año. Nunca antes un miembro de la familia real inglesa había conducido un automóvil extranjero, muchísimo menos alemán, y en los 90 Lady Diana era la más prominente de todos ellos. Los vociferantes e irreverentes medios ingleses, que no tardaron en mostrar su indignación de manera inequívoca, le hicieron la vida imposible a la princesa hasta que en septiembre de 1992 le devolvió el lujoso roadster a Mercedes-Benz. A diferencia de Audi dos años más tarde, el fabricante supo reconocer rápidamente la significación histórica de la unidad y la traslado inmediatamente al Museo Mercedes-Benz en Stuttgart donde aún reside.

publicidad

El Audi Cabriolet fue la versión convertible de la cuarta generación de la línea de compactos Audi 80. La unidad utilizada por la princesa está equipada por un motor de 5 cilindros en línea con desplazamiento de 2.3 litros y una caja de cambios automática de 4 velocidades. Audi construyó el 80 hasta 1996 cuando fue reemplazado por el Audi A4 uno de los compactos de lujo más populares de Europa y Estados Unidos. La princesa perdió la vida el 31 de agosto de 1997 en la ciudad de Paris, a consecuencia de un terrible accidente a bordo de un automóvil alemán.

Video: Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
¿Aprobarías de nuevo el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Cuánto ahorras si te cambias a un auto eléctrico, estado por estado
Aunque en casi todos lados ahorras dinero, la cifra final depende en qué lugar de Estados Unidos te encuentres.
Los carros más rápidos a través del tiempo
Estos son los autos que fueron los más rápidos en su época. Durante años, el hombre ha estado obsesionado con la velocidad y ya consiguió rebasar la barrera de los 480 km/h sobre cuatro ruedas.
Bash Road Tour: la caravana millonaria de carros exóticos que atraviesa México
Es la única caravana de su tipo en Latinoamérica, un evento de seis días para propietarios de superautos en México deseosos de manejarlos por todo el país de manera segura y divertida.
publicidad
Aficionados de Tigres ya invaden la Macroplaza
Aunque el festejo oficial será hasta el lunes por la mañana, fanáticos de Tigres ya celebran el campeonato del Apertura 2017 en el centro de Monterrey.
André-Pierre Gignac sobre su cambio de posición: “No tengo ego”
El delantero de Tigres aseguró que haga él o no goles, él trabaja para el equipo.
Todos los penales que reclamó Monterrey en la final de vuelta ante Tigres | LA POLÉMICA
Rayados perdió la final y aunque desperdició un penal, hubo varias jugadas controvertidas que pudieron ser señaladas como pena máxima para el equipo del 'Turco' Mohamed.
¿Tigres ya es de los grandes de México?
Presidente, delegado deportivo y figura de Tigres no tienen duda: el campeón del futbol mexicano merece estar en el selecto grupo de los “grandes” de la Liga MX.
Conoce la conmovedora historia tras los tamales mexicanos que le encantan a Santa Claus
Cecilia vive a unos pasos de la casa de Santa Claus en el Polo Norte, Alaska. Allí tiene una caseta donde vende tamales mexicanos, su principal cliente es el legendario personaje.
Así va la baraja de aspirantes a las elecciones presidenciales en México 2018
El Partido Revolucionario Institucional registró a su precandidato, José Antonio Meade, quien aprovechó la oportunidad para agradecer al actual mandatario, Enrique Peña Nieto. El próximo martes Andrés López Obrador, quien ha luchado dos veces por la Presidencia, comenzaría a representar al Movimiento Regeneración Nacional. Ricardo Anaya, exdirigente del Partido Acción Nacional, es el único postulado de la coalición Por México al Frente.
El "Geppetto" chileno que construye muñecos de madera para regalar a los niños por navidad
Un carpintero desafía sus limitaciones económicas para cumplir una promesa navideña. Con el dinero de su modesta pensión, el "Viejito Pascuero" construye juguetes de madera para regalar a los niños necesitados.