null: nullpx

Qué pasará con ‘La Bendición’ después de su viaje al Mundial de Rusia 2018

El autobús en el que viajó un grupo de mexicanos desde Durango a Moscú ya concluyó su misión de ser la sensación en ese territorio.
6 Jul 2018 – 6:30 PM EDT

Al igual que la Selección Mexicana de Fútbol ‘La Bendición’, el vistoso autobús en el que un grupo de amigos de la ciudad de Durango siguió a la selección nacional mexicana durante la actual contienda mundialista, terminó su participación en la Copa Mundial de Rusia 2018. El autobús decorado y adaptado como casa rodante y llevado hasta Rusia para seguir los pasos del equipo ha concluido su misión en tierra mundialista.

Conoce a 'La Bendición', el autobús mexicano que llegó a tierra mundialista

Loading
Cargando galería


El grupo conservará a ‘La Bendición’ que ya tiene estatus de celebridad. Para ello ya preparan los detalles para su regreso. Aunque algunos de ellos ya no están en Rusia, los que todavía siguen allá gestionarán los trámites para el viaje de regreso.

Fernando Osorio, uno de los integrantes del grupo en conversación exclusiva con Univision Autos nos informó que en los primeros días de agosto ‘La Bendición’ tomará un barco rumbo a México. Todavía no está definido el puerto de salida de donde embarcará, pero tiene que volver a casa antes del vencimiento del permiso para permanecer en el extranjero otorgado por seis meses.


“No tenemos una ruta definida de cuáles serán los países que recorrerá hasta embarcarse definitivamente, por lo pronto habrá que llegar a Moscú”, declaró Osorio quien actualemte se encuentra con el autobús en la ciudad de Samara a 660 millas de Muscú. Osorio no quiso dar detalles detalles sobre qué pasará con el autobús una vez que llegue a Durango. “Es una sorpresa”, aseguró.

Recordemos que el autobús viajó de Durango al puerto de Altamira, Tamaulipas, para tomar un barco a Alemania y posteriormente realizó un recorrido de 18 días por Berlín, Amsterdam, Cracovia, Varsovia y Lituania, hasta llegar a Moscú.

Una vez en Moscú, ‘La Bendición’ realizó un recorrido de 8,077 millas (13,000 km) por varias ciudades como Rostov, Ekaterimburgo, hasta llegar a Samara. A la par de apoyar a su selección de fútbol, el autobús y sus ocupantes fueron el centro de atención de cada lugar recorrido por su colorido decorado, muy al estilo mexicano, convirtiéndose en un vistoso símbolo de los seguidores mexicanos.


Osorio explicó que ‘La Bendición’ no estuvo exenta de contratiempos. Hubo que realizarle tres reparaciones: cambio de baterías y fusibles en el puerto de Bremerhaven, Alemania; línea de frenos en Moscú y cambio de aceite en Samara, pero pese a ello 'La Bendición' está íntegra y apta para seguir realizando recorridos.


RELACIONADOS:Autos y FamososAutosCamiones

Más contenido de tu interés