null: nullpx

Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono

La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
28 May 2017 – 10:58 AM EDT
Reacciona
Comparte
Elvis falleció en 1977 a los 42 años de edad, solo dos años después de haber comprado esta aeronave. Crédito: AP

Un comprador anónimo es el nuevo dueño un jet privado Lockheed Jetstar de 1962 que fue propiedad de ‘El Rey’ Elvis Presley. El avión que fue subastado en California el pasado sábado, se encontraba en condiciones deplorables luego de haber estado expuesto a los elementos en una pista de aterrizaje en Roswell en el estado de Nuevo México durante los últimos 35 años.

El Lockheed Jetstar, fue solo uno de una flotilla de aviones privados propiedad de Elvis. Dos de estos aviones se encuentran expuestos en Graceland la mansión de Elvis, hoy una de las atracciones más visitadas del estado de Tennessee. Estas naves son otro Lockheed Jetstar y el Lisa Marie, un jet de pasajeros Convair 880 que fue personalizado al gusto de Elvis por el mismo equipo que había trabajado en la cabina del Air Force One de esos días. El Lisa Marie contaba con un camarote privado con cama queen size, un baño ejecutivo con grifería de oro y un salón de conferencias entre otras amenidades.

En contraste el Lockheed Jetstar, considerablemente más pequeño, modesto y también personalizado por el mismo Elvis, estaba decorado con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo, equipo de sonido estéreo de alta fidelidad y por supuesto, una alfombra roja.

El precio final de la subasta fue de 430,000 dólares, una cifra decepcionante si tomamos que Elvis pagó 899,000 dólares por el mismo avión en septiembre de 1975, el equivalente a 4,070,615 dólares de hoy en día. En diciembre de 2008, la última vez que el Lockheed Jetstar cambió de manos, el precio final de la subasta fue de 700,000 dólares. Quizas si el nuevo dueño aprovecha el gran ahorro que representa el precio de la subasta y restaura el avión a su antigua gloría al igual que BMW hizo con el 507 que Elvis compró en Alemania cuando servía como soldado en una base militar estadounidense, el Lockheed Jetstar podría revolizarsarse

Elvis, quien falleció a los 42 años de edad de un ataque al corazón en Memphis el 16 de agosto de 1977 tuvo menos de dos años para disfrutar del Lockheed Jetstar.

Loading
Cargando galería

Lea también:

Cargando Video...
En video: Cristiano Ronaldo prueba un auto de $2.7 millones
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos y FamososElvis Presley