publicidad
Autos historicos
El BMW 507 chasis 70079 después de su restauración por el fabricante y Elvis Presley llegando a prestar servicio en Alemania, donde el hombre y el auto se encontraron.

El día que Elvis compró un BMW

El día que Elvis compró un BMW

En octubre de 1958 el hermoso convertible fue vendido a un concesionario BMW en Frankfort donde Elvis vistiendo su uniforme militar lo saco para una prueba de manejo, el resto es historia.

El BMW 507 chasis 70079 después de su restauración por el fabricante y E...
El BMW 507 chasis 70079 después de su restauración por el fabricante y Elvis Presley llegando a prestar servicio en Alemania, donde el hombre y el auto se encontraron.

La industria automotriz fabrica un promedio diario de 165,000 autos, mas de 60 millones de unidades al año. Algunos de ellos son buscados por su utilidad, otros por su comodidad y conveniencia, otros por su potencia, un puñado de ellos por su lujo y prestigio y otros finalmente por distintas combinaciones de esos atributos.

Una fracción infinitesimal de ellos llegan a obtener una verdadera significación histórica por ser piezas únicas o realmente especiales un estatus que pueden alcanzar por una cantidad de motivos aleatorios en el que destaca, quien poseyó el automóvil. Mientras más célebre haya sido esta persona más especial será el auto.

publicidad

En 1958, Elvis Presley en el auge de su estrellato fue reclutado por el ejercito de los Estados Unidos. Después de su entrenamiento básico ‘El Rey’ fue despachado a la base militar estadounidense de Friedberg al norte de la ciudad alemana de Frankfort para servir con la Tercera División Bildada.

Elvis, quien insistía ser tratado como un soldado raso cualquiera, en realidad nunca se comportó como tal. El ‘soldado Presley’ donó su salario a obras de caridad, compró televisores para todas las barracas en la base y adquirió un hermoso BMW 507 blanco, con el número de chasis 70079. El pequeño roadster alemán no era muy cónsono con los gustos automotrices de 'El Rey' a quien recordamos por sus enormes y extravagantes modelos de Cadillac y Lincoln, pero si era el auto ideal para que un soldado veinteañero, con enormes recursos económicos, gozase de sus días de licencias en la Alemania de los años 50.

El BMW 507chasis número 70079 había sido uno de los autos mostrados durante el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 1957. Luego sirvió como vehículo promocional para BMW, participó en un par de carreras e incluso fue parte de la flotilla de vehículos de evaluación para los miembros de la prensa quienes notaron su impresionante capacidad para remontar caminos empinados a pesar de que su V8 de 3.2 litros sólo producía 150 caballos de fuerza, lo que significaba un déficit de 65 caballos de fuerza frente al Mercedes-Benz 300SL con el que la prensa lo comparaba con frecuencia.

publicidad

En octubre de 1958 el hermoso convertible fue vendido a un concesionario BMW en Frankfort donde Elvis vistiendo su uniforme militar lo saco para una prueba de manejo. Fue amor a la primera vuelta, el soldado Presley compró su primer, y único hasta donde sabemos, modelo BMW.

La restauración del BMW 507 1957 de Elvis

A 'El Rey' se le hizo evidente un problema muy extraño poco tiempo después de adquirir el roadster. Sus fans dejaban besos y mensajes escritos con sus lápices labiales en la carrocería de su nuevo bóliado. La pintura de labios dejaban horribles manchones en la pintura blanca cuando Elvis trataba de borrarlas y su lavado resultaba especialmente difícil. Elvis solucionó el problema pintando el vehículo en un color rojo brillante.

Se cree que al término de su circunscripción Elvis regresó a Estados Unidos con el 507 en su equipaje. Pero la historia del auto se oscurece en ese periodo, ya que como relata la publicación especializada en BMW ‘ Bimmer’, “no existe record alguno de que ocurrió con el auto después de la finalización del servicio militar de Elvis”. Bimmer también relata que en 1968 el vehículo reapareció en Arizona donde fue Adquirido por Jack Castor de Palo Alto California quien lo condujo por los siguiente 6 años equipado con un V8 de Chevrolet. Castor removió en motor para instalar la maquinaria correcta, algo que nunca terminó de hacer.

publicidad

BMW adquirió este histórico vehículo en 2014 y lo mostró en su museo de Múnich antes de iniciar una minuciosa restauración en la que no sólo le devolvió al pequeño roadster la apariencia que tenía el día que Elvis lo compró, incluyendo el color Blanco Pluma original, sino que también lo dotó del motor correcto y de funcionabilidad absoluta.

EL BMW 507 de Elvis Presley, chasis 70079, se encuentra en medio de una gira mundial que lo ha llevado a varios eventos internacionales de autos clásicos entre los que se encuentran los Concours d’Elegance de Peeble Beach en California y de Amelia Island en Florida donde tuvimos la oportunidad de admirarlo y apreciar que aparte de su valor histórico el 507 es una espectacular clásico que merece ser admirado sin importar quienes hayan sido sus dueños.

BMW Serie 3 2017 - Prueba A Bordo Completa Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de 4 horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
publicidad
El hermano mayor de Julio César Chávez fue asesinado en Culiacán
Se trata de Rafael Chávez, de 58 años, quien fue víctima de la delincuencia y falleció tras resistirse a un intento de asalto.
El hermano mayor de Julio César Chávez fue asesinado en Culiacán
Se trata de Rafael Chávez, de 58 años, quien fue víctima de la delincuencia y falleció tras resistirse a un intento de asalto.
Buenas y malas noticias para el Tri de Copa Oro que podría contar con Oribe, Damm y otro para el torneo.
El Tri de Copa Oro viajó a Houston para los duelos amistosos previó al torneo de CONCACAF y lo hizo sin 'Burrito' Hernández por problemas de visado, aunque podría contar con Oribe, Damm, Cota y algunos otros que están en Copa Confederaciones.
Draymond Green y Kawhi Leonard encabezan el Primer Equipo Defensivo del Año en la NBA
También quedaron el primer equipo Chris Paul, Patrick Beverley y Rudy Gobert.
De Miss a fashionista implacable: los secretos de Daniela Di Giacomo
La conductora será una de las presentadoras de la alfombra de Premios Juventud por tercer año consecutivo.
#DAEnUnMinuto: Francisca recordó sus días de reina y a Alan le dio asco la adivinanza de Ana
Además: Ana Patricia está haciendo un detox muy intenso, Alan recuerda así al fallecido Michael Jackson, y mira cómo nos divertimos como niños en una piscina de pelotas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Mira dónde le cayó confetti a Galilea Montijo y el 'Pastelazo' que se llevó Jorge Ortiz de Pinedo
En el reto del 'Pastelazo' entre el equipo de HOY contra el elenco de 'Una familia de diez' se vivió una competencia muy reñida y se repartió confetti para todos.
¿Sabes por qué Jorge Ortiz de Pinedo siempre usa traje? Descúbrelo aquí
Jorge Ortiz de Pinedo fue el invitado especial del programa HOY y además de informarnos sobre su estado de salud, nos contó por qué siempre viste traje.