publicidad
Autos historicos
El BMW 507 chasis 70079 después de su restauración por el fabricante y Elvis Presley llegando a prestar servicio en Alemania, donde el hombre y el auto se encontraron.

El día que Elvis compró un BMW

El día que Elvis compró un BMW

En octubre de 1958 el hermoso convertible fue vendido a un concesionario BMW en Frankfort donde Elvis vistiendo su uniforme militar lo saco para una prueba de manejo, el resto es historia.

El BMW 507 chasis 70079 después de su restauración por el fabricante y E...
El BMW 507 chasis 70079 después de su restauración por el fabricante y Elvis Presley llegando a prestar servicio en Alemania, donde el hombre y el auto se encontraron.

La industria automotriz fabrica un promedio diario de 165,000 autos, mas de 60 millones de unidades al año. Algunos de ellos son buscados por su utilidad, otros por su comodidad y conveniencia, otros por su potencia, un puñado de ellos por su lujo y prestigio y otros finalmente por distintas combinaciones de esos atributos.

Una fracción infinitesimal de ellos llegan a obtener una verdadera significación histórica por ser piezas únicas o realmente especiales un estatus que pueden alcanzar por una cantidad de motivos aleatorios en el que destaca, quien poseyó el automóvil. Mientras más célebre haya sido esta persona más especial será el auto.

publicidad

En 1958, Elvis Presley en el auge de su estrellato fue reclutado por el ejercito de los Estados Unidos. Después de su entrenamiento básico ‘El Rey’ fue despachado a la base militar estadounidense de Friedberg al norte de la ciudad alemana de Frankfort para servir con la Tercera División Bildada.

Elvis, quien insistía ser tratado como un soldado raso cualquiera, en realidad nunca se comportó como tal. El ‘soldado Presley’ donó su salario a obras de caridad, compró televisores para todas las barracas en la base y adquirió un hermoso BMW 507 blanco, con el número de chasis 70079. El pequeño roadster alemán no era muy cónsono con los gustos automotrices de 'El Rey' a quien recordamos por sus enormes y extravagantes modelos de Cadillac y Lincoln, pero si era el auto ideal para que un soldado veinteañero, con enormes recursos económicos, gozase de sus días de licencias en la Alemania de los años 50.

El BMW 507chasis número 70079 había sido uno de los autos mostrados durante el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 1957. Luego sirvió como vehículo promocional para BMW, participó en un par de carreras e incluso fue parte de la flotilla de vehículos de evaluación para los miembros de la prensa quienes notaron su impresionante capacidad para remontar caminos empinados a pesar de que su V8 de 3.2 litros sólo producía 150 caballos de fuerza, lo que significaba un déficit de 65 caballos de fuerza frente al Mercedes-Benz 300SL con el que la prensa lo comparaba con frecuencia.

publicidad

En octubre de 1958 el hermoso convertible fue vendido a un concesionario BMW en Frankfort donde Elvis vistiendo su uniforme militar lo saco para una prueba de manejo. Fue amor a la primera vuelta, el soldado Presley compró su primer, y único hasta donde sabemos, modelo BMW.

La restauración del BMW 507 1957 de Elvis

A 'El Rey' se le hizo evidente un problema muy extraño poco tiempo después de adquirir el roadster. Sus fans dejaban besos y mensajes escritos con sus lápices labiales en la carrocería de su nuevo bóliado. La pintura de labios dejaban horribles manchones en la pintura blanca cuando Elvis trataba de borrarlas y su lavado resultaba especialmente difícil. Elvis solucionó el problema pintando el vehículo en un color rojo brillante.

Se cree que al término de su circunscripción Elvis regresó a Estados Unidos con el 507 en su equipaje. Pero la historia del auto se oscurece en ese periodo, ya que como relata la publicación especializada en BMW ‘ Bimmer’, “no existe record alguno de que ocurrió con el auto después de la finalización del servicio militar de Elvis”. Bimmer también relata que en 1968 el vehículo reapareció en Arizona donde fue Adquirido por Jack Castor de Palo Alto California quien lo condujo por los siguiente 6 años equipado con un V8 de Chevrolet. Castor removió en motor para instalar la maquinaria correcta, algo que nunca terminó de hacer.

publicidad

BMW adquirió este histórico vehículo en 2014 y lo mostró en su museo de Múnich antes de iniciar una minuciosa restauración en la que no sólo le devolvió al pequeño roadster la apariencia que tenía el día que Elvis lo compró, incluyendo el color Blanco Pluma original, sino que también lo dotó del motor correcto y de funcionabilidad absoluta.

EL BMW 507 de Elvis Presley, chasis 70079, se encuentra en medio de una gira mundial que lo ha llevado a varios eventos internacionales de autos clásicos entre los que se encuentran los Concours d’Elegance de Peeble Beach en California y de Amelia Island en Florida donde tuvimos la oportunidad de admirarlo y apreciar que aparte de su valor histórico el 507 es una espectacular clásico que merece ser admirado sin importar quienes hayan sido sus dueños.

BMW Serie 3 2017 - Prueba A Bordo Completa Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Los piropos de Juan Manuel Márquez que dieron 'knockout' a La Bronca
La leyenda del boxeo mexicano, mejor conocido como 'Dinamita', paralizó a la locutora con sus candentes frases.
Baltimore opacó el estreno de Jay Cutler en Miami
Los Ravens apalearon 31-7 a los Dolphins en la presentación del nuevo quarterback ante su fans.
La emoción y el espectáculo de la Bundesliga llegan a la pantalla de Univision Deportes
Arturo Vidal, Aubameyang y James Rodríguez prometen robarse el espectáculo en la liga alemana, que llega desde este viernes a las pantallas de Univision Deportes.
Lobos BUAP vs. América, duelo entre David y Goliat en la Liga MX ¿Tendrá el mismo final?
Comparativa extra cancha: América ha alcanzado los 18 millones de audiencia en una transmisión de televisión. La plantilla de las Águilas está valorada en 46 millones, más del doble que la de La Manada.
Rosario Tijeras - Sam le robó un beso a Antoniod - Escena del día
En 'Rosario Tijeras', Antonio no pudo ocultar sus celos al ver a Emilio y Rosario juntos. Inesperadamente, Sam lo sorprendió con un tierno beso que lo dejó sin palabras.
La Tierra Prometida - Samara temerá que Aruna le arrebate el amor de Josué - Avance capítulo 10
En 'La Tierra Prometida', Samara verá con desconfianza la cercanía de Aruna con Josué y le advertirá que no intente conquistarlo.
Los cananeos secuestraron a Elói para planear un ataque mortal contra los hebreos
En 'La Tierra Prometida', Tibar y un soldado cananeo entraron por sorpresa a la tienda de Josué para asesinarlo. Al no encontrarlo, capturaron a Elói para planear un ataque mortal contra los hebreos.
La Tierra Prometida - Aruna teme que los cananeos asesinen a Josué - Escena del día
En 'La Tierra Prometida', Josué le contó a Aruna los detalles sobre el ataque cananeo que sufrió en su tienda. Al saberlo, Aruna se llenó de temor ante la posibilidad de la muerte de Josué.