null: nullpx

Frustran un intento de robo del cadáver de Enzo Ferrari

Una banda de traficantes de armas y drogas planeaba secuestrar el cuerpo del fundador de la marca italiana en la localidad de Nuoro, para luego pedir un rescate a la familia.
29 Mar 2017 – 05:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Enzo Ferrari murió en agosto de 1988, su cuerpo está enterrado en el cementerio de San Cataldo, en la ciudad de Módena. Crédito: Getty Images

La policía de Nuoro, una localidad de la isla italiana de Cerdeña, frustró el intento de robo del cadáver de Enzo Ferrari, el fundador de la legendaria marca italiana de autos deportivos.

Los oficiales dieron con la banda que perpetraba el robo mientras investigaban un presunto accionar que estaba relacionado con el tráfico de drogas y armas de fuego. Aparentemente, los maleantes pretendían secuestrar el cadáver de Ferrari, muerto en 1988 a los 90 años, y pedir un rescate a la familia para regresarlo.

Al dar con el paradero de esta banda, la policía liberó órdenes de arresto para 34 personas, ejecutados con helicópteros y un regimiento de paracaidistas que entraron en acción, en un operativo que contó con más de 300 efectivos.

Loading
Cargando galería

Según el sitio Motorsport.com, el grupo de ladrones tenía planeado escapar hacia los montes Apéninos para esconder allí el cuerpo de Ferrari hasta recibir el dinero del rescate.

Los restos de Ferrari están enterrados en un mausoleo que la familia tiene en el cementerio de San Cataldo, en la ciudad de Módena, muy cerca de la planta de la marca en Maranello.

Cargando Video...
Ferrari muestra al 812 Superfast en el Auto Show de Ginebra 2017

Lee también:

Reacciona
Comparte