null: nullpx

Entre persecuciones y capturas 'El Chapo' amasó una imponente colección de autos

El líder del cártel de Sinaloa vivió una vida contra la ley que no le impidió hacerse de una numerosa cantidad de vehículos.
11 Abr 2017 – 05:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Con abundancia de superdeportivos, algunos muscle y también pick ups, el garaje de Joaquín 'Chapo' Guzmán cuenta con una amplia variedad de opciones.

Durante tres décadas Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como 'El Chapo', fue uno de los hombres más buscados por la justicia internacional. La Agencia de Investigación Criminal de México, la DEA, la Interpol y hasta el ejercito mexicano, solo por nombrar algunas agencias de orden público, siguieron su pista implacablemente. Sin embargo, el líder Cartel de Sinaloa logró conseguir el tiempo para amasar una formidable colección de vehículos. Quizas era su manera de liberarse del estrés.

Loading
Cargando galería

Una pesquisa realizada tras una de las ocasiones en que fue capturado contabilizó 43 autos, de los cuales 19 eran blindados. Uno de los modelos más imponentes de su garaje es un Mercedes-Benz SLR McLaren, valuado en más de 260,000 dólares, equipado con un motor V8 de 626 caballos de fuerza desarrollado por AMG.

'El Chapo', quien parece haber sentido una predilección por los vehículos todo terreno, contaba con un Jeep Wrangler Rubicon blindado, y una camioneta Mercedes-Benz G63 AMG con un motor fabricado a mano por los ingenieros artesanos de AMG en Alemania capaz de generar nada menos que 544 caballos de fuerza.

Para un narcotraficante de alto perfil como 'El Chapo' Guzmán la anonimidad puede ser un activo importante, por lo que naturalmente tendía a acumular sedanes poco vistosos seguramente con la intención de pasar por desapercibido. Pero son las máquinas deportivas poderosas como el Dodge Challenger, el Nissan GTR y el Mercedes-Beng SLS AMG las que predominabas en la colección de 'El Chapo".

Sin hablar de las ineludibles camionetas pickups, que de caballos de carga se han convertido en lujosas máquinas todoterreno ideales para transportar carga en lujo y confort; el sueño de los narco. Sobre estos vehículos 'El Chapo' parecía no tener preferencias especiales, ya que se le incautaron unidades hechas por los tres principales fabricantes como: una Ram 2500, una Chevrolet Avalanche y por supuesto una Ford Lobo Lariat (nombre con que se conoce a la Ford F-150 Lariat en México) con motor V8.

Cargando Video...
Conoce los autos del garaje de Donald Trump

Lee también:

Reacciona
Comparte