null: nullpx

Autoridades suizas decomisan 11 hiperautos a 'El Patrón'

Teodoro Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de Guinea Ecuatorial, al cual se le conoce como 'El Patrón', enfrenta juicios por apropiación de fondos públicos y lavado de dinero en tribunales de Francia y Suiza.
4 Nov 2016 – 10:08 PM EDT

Las autoridades suizas decomisaron 11 hiperautos pertenecientes a Teodoro Nguema Obiang Mangue, el vicepresidente de la república centro africana de Guinea Ecuatorial.

Teodorín o ‘El Patrón’, como le conocen los ecuatoguineanos, de 47 años de edad enfrenta un juicio por apropiamiento indebido de fondos públicos antes los tribunales franceses. Como consecuencia del proceso ya le habían sido embargados un apartamento triplex en la avenida Foch de Paris, valorado en más de 100 millones de dólares y 200 autos de lujo entre los que se encontraban modelos de Bentley, Bugatti, Maserati y Rolls-Royce, entre otros bienes de lujo. Se espera que el juicio tenga lugar en enero 2017.

$13 millones en super autos de hijo de dictador africano a subasta

Loading
Cargando galería


El lote de 11 vehículos exóticos deportivos, consistente de un Bugatti Veyron, cuatro Ferraris: un Enzo, un F12, un Ferrari LaFerrari, y un sorprendentemente pedestre 599 GTB, un Porsche 918 Spyder, un Lamborghini Veneno (chasis #7, uno de sólo 9 construidos), un Mercedes-Maybach S600, un Koenigsegg One:1 (chasis #111, uno de sólo 7 construidos), un McLaren P1 y un Aston Martin no identificado, fueron incautados en una bodega en el aeropuerto de Ginebra donde se mantienen secuestrados a la orden de los tribunales.

En declaraciones a Reuters a través de Emmanuel Marsigny su representante legal en Francia, Teodorín negó la propiedad sobre los autos confiscados.

Aunque las autoridades suizas actuaron en respuesta a un pedido de la justicia francesa, han decidido también iniciar un procedimiento legal contra El Patrón por lavado de dinero.


‘El Patrón’ ya enfrentó un juicio similar en Estados Unidos a través del cual el Departamento de Justicia le logró incautar una mansión en la exclusiva área costera de Malibú al oeste de Los Ángeles, un avión Gulfstream así como varios automóviles y yates.

La República de Guinea Ecuatorial, una antigua colonia española rica en petróleo situada en la parte central de la costa occidental de África, ha sido gobernada con mano de hierro desde 1979 por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, padre de Teodorín. Teodoro padre, o ‘El Jefe’, es un sanguinario dictador que se ha autoproclamado el Dios de Guinea Ecuatorial, que ascendió a su hijo a la primera vicepresidencia del país en un fallido intento por darle inmunidad diplomática así como para situarlo en línea directa para sucederlo en la presidencia del país.


RELACIONADOS:Autos y FamososSuperautos

Más contenido de tu interés