publicidad

Los estados en los que compensa más tener un auto eléctrico en EEUU

Los estados en los que compensa más tener un auto eléctrico en EEUU

Esta es la tecnología más interesante en Nueva York, mientras que en Colorado resultan preferibles algunos híbridos o de gasolina.

Los estados en los que compensa  más tener un auto eléctrico en EEUU Get...

Un mismo auto eléctrico no es igual de limpio en todas partes. Depende de cómo se produzca la electricidad con la que se rellenen las baterías allí donde estemos. ¿Cuánto compensa desde el punto de vista ambiental moverse con un vehículo eléctrico en vez de uno híbrido u otro de gasolina de tamaño similar? Un nuevo estudio de la Unión de Científicos Preocupados ha comparado estas tecnologías teniendo en cuenta también las centrales utilizadas para producir electricidad en cada red de suministro de Estados Unidos. De sus datos se desprende que el estado en el que más compensa utilizar un vehículo eléctrico es Nueva York: donde las emisiones indirectas de un auto eléctrico serían equivalentes a las de uno de gasolina con el que se pudieran recorrer 135 millas por galón (MPG). El estudio utiliza las MPG como medida de comparación por ser una unidad familiar para los conductores de este país.

publicidad

Los siguientes estados en los que vale más la pena son: Washington, Idaho, Oregón, partes de Montana y Wyoming, Utah, Nevada (con 94 MPG), California (87), Maine (86)… Con los datos medios, en estos lugares resulta mucho mejor para el medio ambiente moverse con un vehículo eléctrico.

En el otro extremo, los estados en los que los resultados de estos autos quedan por debajo de algunos híbridos o incluso en una situación parecida a algunos modelos de gasolina son Kansas o Colorado (cuyas redes eléctricas dependen más de un 70% del carbón). En estos lugares, un vehículo eléctrico generaría emisiones equivalentes a un auto de 35 MPG. Esto sigue siendo mejor que los autos grandes de gasolina e incluso que algunos de tamaño parecido como el Chevrolet Cruze Eco (de 33 MPG), pero peor que otros como el Ford Focus SFE (36) o híbridos como un Toyota Prius (50).

Con todo, el estudio incide en que los resultados medios de los eléctricos mejoran el valor medio de un vehículo nuevo de gasolina (29 MPG) en cualquier parte de EEUU. Por ello, dividen el territorio del país en función de las emisiones de los eléctricos en cada zona en tres categorías, todas ellas buenas: Good (de 31 a 40 MPG), Better (de 41 a 51) y Best (por encima de 51)*.

Esto no es tanto porque la electricidad con la que se puedan recargar estos autos sea especialmente limpia (en la zona de la red denominada RMPA, situada en Colorado, las emisiones de la generación eléctrica llegan a unos desorbitantes 942 gCO2/kWh) sino más bien por el alto consumo medio de los vehículos de gasolina en el conjunto del país, lo que hace que merezca la pena los más eficientes eléctricos. Como comparación, el gasto en carburante de un auto nuevo en la Unión Europea es hoy en día de unos 45 MPG (frente a los 29 MPG de EEUU).

Los estados en los que compensa  más tener un auto eléctrico en EEUU MAP...

En cualquier caso, el trabajo explica que los dos autos eléctricos escogidos como base para sus cálculos, un Nissan LEAF y un Tesla Model S, mejoran los resultados de un vehículo de 50 MPG en regiones que cubren un 66% de la población de EEUU, superando de forma considerable el porcentaje de 45% estimado en su evaluación de 2012. Este avance de los resultados de esta tecnología se explica por haberse reducido el uso del carbón en centrales eléctricas del país, pero también por resultar más eficientes los modelos actuales. Como se precisa en el estudio, el LEAF de 2014 es un 12% más eficiente que el de 2011.

El trabajo de la Unión de Científicos Preocupados resulta también interesante porque compara cada tecnología teniendo en cuenta todo su ciclo de vida: la extracción de los materiales para los vehículos, la fabricación de los autos, el transporte de los carburantes o las emisiones de la energía utilizada. Visto de esta forma, queda patente que la fabricación de un vehículo eléctrico supone entre 15% y 68% más emisiones que los de gasolina (por la producción de las baterías de litio). Sin embargo, este mayor impacto va compensándose por las menores emisiones cuando el vehículo se pone en marcha.

Según el estudio, las emisiones extra de la fabricación de un eléctrico de tamaño medio quedan compensadas después de 4,900 millas recorridas o 6 meses de uso. Claro que esto es una estimación con valores medios. De nuevo, el resultado verdadero dependerá de dónde se recargue sus baterías. En los sitios con una electricidad más limpia merecerá ya la pena después de 3,700 millas, mientras que en las zonas con más centrales de carbón no se compensará antes de 13,000 o un año de uso.


* Código del mapa: En la categoría Good (de 31 a 40 MPG) las emisiones de los autos eléctricos son comparables a los de los vehículos de gasolina eficientes, pero peores a algunos híbridos. En la categoría Better (de 41 a 51) los autos eléctricos consiguen resultados comparables a los híbridos más eficientes. Y en la categoría Best (por encima de 51) los eléctricos son mejores que cualquier otra tecnología.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
‘Bam Bam’ Zamorano, sobre Cruz Azul: “Con el plantel que tiene puede entregar mucho más”
Nuestro experto considera que pese a que la Máquina va invicta por Liga, ante Chivas no fue superior. “Este fin de semana tendrá una gran oportunidad para mejorar”, aseguró Zamorano sobre el compromiso con León.
Sambueza, tras el 3-1 sobre Atlas: "Fuimos inteligentes y nos vamos con tres puntos valiosos"
El volante del Toluca destacó los tres primeros puntos que logró su equipo en el Clausura 2018 gracias a la victoria de visita ante los 'Zorros'. "Nos hacen un gol muy rápido, eso debemos mejorar", añadió.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El 'Perro' Bermúdez le 'compró' a Adriana Monsalve el triunfo de Pumas sobre el América
En nuestra sección especial "¿Lo compras o no?", el analista sentenció que el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, perderá la "paternidad" que posee en sus juegos contra los 'Auriazules'.
El papa Francisco en Perú: "La mano de obra esclava es un clamor que llega al cielo"
El sumo pontífice visitó Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, una zona amazónica devastada por la minería ilegal, la tala indiscriminada y la trata de personas. El líder religioso convocó el año pasado a un concilio mundial de obispos para la defensa del Amazonas, que se realizaría en octubre próximo.
Pagar por conducir, el plan que contemplan en Nueva York para enfrentar la congestión
La iniciativa que propone cobrar a los choferes en las áreas más concurridas de Manhattan entraría en efecto en 2019 y se aplicaría primero a taxistas, si es aprobada por la legislatura estatal. Los autos regulares tendrían que pagar 11 dólares y 52 centavos, mientras los camiones darían 25 dólares y 34 centavos.
Los presuntos detalles de la primera noche de Donald Trump con la actriz porno Stormy Daniels
Un nuevo escándalo desató la transcripción de una entrevista exclusiva que la revista In Touch tuvo con Stephanie Clifford en 2011. El abogado Michael Cohen supuestamente creó una empresa ficticia para pagarle 130,000 dólares a la actriz un mes antes de las elecciones presidenciales de 2016 a cambio de que no aceptara hablar públicamente sobre lo que habría ocurrido en 2006, según The Wall Street Journal.