null: nullpx
Autos Eléctricos

China apuesta a los taxis eléctricos para combatir la contaminación en Beijing a largo plazo

La capital de ese país planea reemplazar las 70,000 unidades con propulsión eléctrica, como parte de una campaña masiva de promoción de estos vehículos no contaminantes.
28 Feb 2017 – 5:38 PM EST

China es un país donde el tránsito suele ser más que denso, sobre todo en ciudades de elevada población como su capital Beijing. Allí circulan unos 70,000 taxis, los cuales están próximos a ser reemplazados por vehículos eléctricos, según Mashable, en la lucha por combatir la contaminación ambiental.

La ciudad está bajo un programa de intensiva promoción de autos eléctricos, aunque a primera vista el resultado todavía no se ve reflejado. El primer paso fue decretar que cualquier futuro taxi que sea puesto en circulación sea eléctrico, aunque el recambio total podría tomar hasta una década. Se estima que el costo total sea de 1.3 billones de dólares.

La próxima tarea de las autoridades de Beijing será impulsar la construcción de estaciones de carga suficientes para la futura demanda de energía. Por citar un ejemplo, en el distrito de Tongzhou, en Beijing, hay de momento unos 200 taxis eléctricos, pero sólo 100 circulan simultáneamente, mientras los demás permanecen en recarga.

Es sabido que Hong Kong intentó un proyecto similar tiempo atrás impulsando autos eléctricos, pero la quema de carbón que producía la electricidad generaba la contaminación que se evitaba con esos vehículos.

Un estudio privado informó que la contaminación en todo el territorio chino causa unas 4,000 muertes al día.

RELACIONADOS:Autos Eléctricos

Más contenido de tu interés