En minutos gobierno filipino destruye vehículos de lujo valuados en 5 millones de dólares
Como parte de las acciones del gobierno de Filipinas para erradicar el contrabando de vehículos de lujo, su presidente mandó a destruir 68 carros y ocho motocicletas.
Filipinas y su presidente Rodrigo Duterte, volvió a romper el corazón de miles de apasionados de los autos deportivos y de superlujo, al ordenar la destrucción de autos y motocicletas, valoradas por un total de 5 millones de dólares, como parte de su campaña contra la corrupción.
Youtube Presidential Comm
PUBLICIDAD
2/11
Desde su llegada al poder en 2016, Rodrigo Duterte se ha encargado de luchar contra la corrupción por medio de acciones como esta, la cual ha sido criticada por los apasionados de los autos por la manera en cómo son destruidos los vehículos.
Presidential Comm TW: @pcoogov
PUBLICIDAD
3/11
Un total de 68 autos de lujo y ocho motocicletas que formaban parte de un cargamento llevado de contrabando a Filipinas, terminaron siendo aplastadas por dos máquinas excavadoras.
Presidential Comm TW: @pcoogov
PUBLICIDAD
4/11
La filosofía del presidente de Filipinas es: “antes de desarrollar un lugar para hacer negocios se tiene que establecer la ley y el orden” y el combate al narcotráfico es una manera de hacerlo. Apenas en marzo pasado informábamos sobre
la destrucción de 30 autos de lujo en Filipinas por las mismas causas.
Presidential Comm TW: @pcoogov
PUBLICIDAD
5/11
En esta ocasión se pueden ver modelos como Mercedes-Benz y Porsche, dentro de los autos que fueron destruidos, así como ocho motocicletas de lujo. También algunos Lamborghini, como este Gallardo Spyder, fueron destruidos por las máquinas excavadoras.
Presidential Comm TW: @pcoogov
PUBLICIDAD
6/11
El Lamborghini Gallardo Spyder, el cual ya no es parte de la gama del fabricante italiano, cuenta con un motor V12 de 5.2 litros y 560 caballos de fuerza.
Lamborghini
PUBLICIDAD
7/11
En su última edición 2013, el Lamborghini Gallardo Spyder podía comprarse por un precio inicial de 240,000 dólares. Actualmente puede encontrarse en el mercado de autos usados de lujo por un estimado de 180,000 dólares.
Lamborghini
PUBLICIDAD
8/11
Los modelos que llegan a Filipinas son a través del contrabando y la mayoría de ellos no son unidades recientes, sino con varios años en el mercado, como el caso del Mercedes-Benz SLK 280.
Presidential Comm TW: @pcoogov
PUBLICIDAD
9/11
En cuestión de minutos, el Mercedes-Benz SLK 280, de segunda generación, fue destruido por una máquina excavadora que no dejó rastro de él.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
10/11
El Mercedes-Benz SLK 280 segunda generación fue presentado en 2008 con motor V6 de 305 caballos de fuerza.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
11/11
Duterte es el segundo presidente de Filipinas que aplica esta medida, la cual ha sido criticada en redes sociales por drástica. Algunos cibernautas aseguran que los autos pudieron venderse y el dinero donarse a una buena causa. Todo con tal de evitar la destrucción de autos y motos de súper lujo. Cada año ingresan miles de autos al país sin pagar impuestos, de ahí que el gobierno opte por esta medida para tratar de erradicar esta actividad ilícita.