null: nullpx
Autos de Lujo

El Manhattan Airship es Nueva York a 40,000 pies de altura

Con una cabina inspirada en el estilo Art Deco el máximo jet ejecutivo de Embraer rinde homenaje a la era de gloria de la ciudad de Nueva York.
26 Abr 2017 – 12:25 PM EDT

Quienes frecuenten los jet regionales para rutas cortas en Estados Unidos, sin duda están familiarizados con los productos del conglomerado aeroespacial Embraer. Lo que no todo el mundo sabe es que el catálogo de la firma brasileña también incluye una atractiva línea de jets ejecutivos, dominada por el imponente Embraer Lineage 1000E.

Presentado en 2006 como una versión ejecutiva de autonomía extendida al doble del popular jet comercial 190, el Lineage 1000E es el jet más largo de su clase. Sin embargo su tamaño no excede la longitud máxima para ser aceptado en los aeropuertos ejecutivos más exclusivos del mundo, como el Teteboro de Nueva York, el London City y el de Aspen en Colorado.

Embraer acaba de subir la barra en lujo con una versión extrema del Lineage 1000E llamada Manhattan Airship, cuya cabina está inspirada en el estilo Art Deco que informó la estética de los años 30 y rinde homenaje a la era de gloria de la ciudad de Nueva York, incluyendo varios de sus clichés más conocidos.


Embraer Lineage 1000E Manhattan Airship en fotos

Loading
Cargando galería

La cabina de pasajeros del Manhattan Airship, diseñada por Jay Beever jefe de diseño de la compañía con la ayuda de Eddie Sotto antiguo creativo de Disney y cubierta de hermosos paneles de caoba decorada con apiques de cobre y oro, está dividida en cinco secciones. Las tres primeras, entre las que se encuentra el lounge bar Cloud Club, fueron ideadas para viajar celebrando en ambientes festivos. Les sigue un salón con para encuentros más privados. La quinta sección es el Salón Cristal, un espacio donde seis pasajeros pueden comer a todo lujo.

El Manhattan Airship recibe a sus pasajeros con un mural metálico que rinde homenaje al vestíbulo del edificio Empire State, mientras que el diseño del Cloud Club está inspirado en la decoración del edificio Chrysler. Ambos rascacielos son las obras emblemáticas del legado de la arquitectura Art Deco en la isla de Manhattan. Los asientos de la aeronave están cubiertos de mohair, cuero de cordero y enchapados de madera.

El fuselaje, en elegante azul marino, está decorado con líneas horizontales plateadas que recuerdan los trajes pinstripe que favorecen tanto los ejecutivos de Wall Street como quienes pretenden o quieren serlo.

El precio del Lineage 1000E, del cual Embraer ha producido cerca de 21 unidades hasta la fecha, es de 53,000,000 de dólares. En el caso del Manhattan Airship el precio asciende a 80,000,000 de dólares. ¿Quién se apunta?


Lea también:

RELACIONADOS:Autos de LujoEntretenimientoLujo

Más contenido de tu interés