null: nullpx
Auto Shows

Lo que tienes que ver del Autoshow de Detroit

El Autoshow de Detroit muestra lo que será el futuro de la industria automotriz con conceptos llenos de tecnología.
31 Mar 2016 – 04:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Como cada año, el Autoshow de Detroit muestra lo que será el futuro de la industria automotriz y las marcas buscan sorprendernos con conceptos y modelos nuevos llenos de tecnología.

Chevrolet realizó una importante postura en su compromiso con la electrificación, al introducir el auto concepto Bolt EV, con la visión de ser un auto totalmente eléctrico de largo rango, accesible y diseñado para ofrecer más de 322 km con un costo aproximado de $30,000 dólares.

"Chevrolet Bolt EV es un auto eléctrico diseñado para ser accesible, no para la exclusividad", comentó Mary Barra, CEO de General Motors. "Chevrolet cree que la electrificación de los vehículos es un pilar del futuro de la transportación y necesita estar al alcance de un segmento de consumidores más amplio".

Este nuevo modelo pone en aprietos a Tesla que tenía previsto vender un auto eléctrico “económico” que no tenía competencia real… hasta ahora.

Por otro lado, Nissan Design America exploró los orígenes del nombre TITAN al crear este vehículo, y tanto la parte delantera como el logo están inspirados en cascos de guerreros de la antigüedad.

Por supuesto, el nuevo motor no es un motor convencional: se trata del nuevo TITAN XD Cummins V8 de 5.0 litros Turbo Diesel, el cual produce 310 caballos de fuerza y 500 lb-pie de torque. La oferta de motores también contempla poderosos motores de gasolina V8 y V6.

Por su parte, Ford sorprendió a propios y extraños con la presentación del nuevo GT. Utiliza un motor EcoBoost de última generación y junto con el Focus RS, la F-150 Raptor y el Shelby GT-350R, el nuevo GT forma parte de un grupo de autos de alto rendimiento que Ford estará lanzando progresivamente hasta 2020.

La producción de este súper auto está programada para finales del año entrante y poder celebrar los 50 años del glorioso 1-2-3 del Ford GT40 en las 24 Horas de LeMans de 1966.

Uno de los autos más esperados fue el Alfa Romeo 4C Spider de producción que FCA ya nos había prometido.

Su tecnología de avanzada, incluye un nuevo propulsor 1750 cc turbocargado de aluminio con inyección directa, enfriador interno doble y un sistema de distribución variable que permiten un rendimiento superior. Gracias a sus 237 caballos de potencia, es capaz de acelerar de 0 a 62 millas por hora en apenas 4.1 segundos.

“Continuando la emocionante línea del 4C Coupe, nuestro nuevo 4C Spider 2015 amplía la gama de la marca y es prueba contundente de nuestra misión: fabricar vehículos Alfa Romeos que hagan honor a su legado'”, declaró Reid Bigland, responsable de la marca Alfa Romeo en Norteamérica. “Con un capo desmontable de fibra de carbono, el 4C Spider celebra el desempeño superdeportivo y tecnología del Coupe, ofreciendo ahora una experiencia de conducción en desde una perspectiva totalmente diferente”, añadió.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Auto Shows