Auto Shows

Frankfurt 2015: Renault Megane 2016

Encuentra aquí un video, fotos e información sobre el Renault Megane y Megane GT 2016 presentados durante el Motor Show de Frankfurt 2015. 
16 Sep 2015 – 6:27 PM EDT

Renault presentó el Megane 2016. La cuarta generación del modelo de la firma francesa llegó con una estética moderna, nuevos niveles de acabados, las últimas tecnologías y una gran variedad de motorizaciones.

En su exterior, cuenta con el nuevo lenguaje de diseño de la firma que le brinda un aspecto moderno en el que se observa un frente con la insignia de la firma de mayor tamaño situado en posición central, junto a unos faros en forma de C que incorporan luz diurna con tecnología LED. En la zaga los grupos ópticos se extienden por todo el ancho del vehículo y convergen, de nuevo, en el gran logo del rombo.

El Renault Megane 2016, basado en la plataforma CMF, posee una perspectiva más baja y ancha que la generación saliente, siendo 47 milímetros más ancho en la parte delantera y 39 mm en la parte posterior así como 28 mm menos de altura.

Mecánicamente posee una amplia gama de motores, tres diésel y tres a gasolina más una híbrida, que llegará en 2017. En cuanto a los diesel, las opciones van desde los 90, 110 y 130 caballos de potencia que se puede asociar a una transmisión manual de seis velocidades en el caso del propulsor de 90 hp y con una automática de doble embrague con seis y siete velocidades para los de 110 y 130 hp, respectivamente.

Las variantes de gasolina, ofrecen 100, 130 y hasta 205 caballos de potencia para la versión más rabiosa, que se enlaza de serie a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

La variante más radical y dinámica es el Renault Mégane GT, un modelo puesto a punto por Renault Sport, que cuenta con un kit de carrocería específico así como varios detalles en su interior como en su exterior, que lo hacen más deportivo como las ruedas de 18 pulgadas y el color exclusivo.

El interior incluye materiales como la piel napa, alcántara y velour en las versiones tope de gama, así como la posibilidad de escoger entre cinco distintos diseños de acabado, todos en tonalidades oscuras. Además, una pantalla táctil central de siete pulgadas para el sistema multimedia R-Link 2, equipo de audio Bose y Head-Up display.

En materia de seguridad, el Renault Megane 2016 cuenta con una gran cantidad de equipamiento opcional en el que podemos nombrar el control crucero adaptativo, asistente de frenada de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, avisador de ángulos muertos, reconocimiento de señales de tráfico y Park Assist.

RELACIONADOS:Auto Shows

Más contenido de tu interés