null: nullpx
Auto Show de Nueva York

Toyota ofrecerá frenado automático estándar en EEUU a partir de 2017

El anuncio llega a poco tiempo del acuerdo entre fabricantes para estandarizar el sistema a partir de 2022.
28 Mar 2016 – 11:08 AM EDT

A fines de 2017, los automóviles que comercializa Toyota en Estados Unidos contarán con sistema de frenado automático de serie, incluyendo los vehículos de su división de lujo, Lexus. Actualmente, el sistema está disponible en la mayoría de los modelos del fabricante japonés como opción adicional.

Valiéndose de sensores, cámaras y radares, los sistemas de frenado automático (AEB, por sus siglas en inglés) reducen la velocidad o detienen la marcha del vehículo al detectar la inminencia de un choque. Esta tecnología no es de inclusión obligatoria, aunque especialistas en seguridad vial señalan que podría prevenir hasta un 20% de los accidentes.

El anuncio de Toyota, realizado en el marco del Auto Show de Nueva York 2016, llega a poco de la divulgación de un acuerdo entre un grupo de fabricantes automotrices para equipar todos los vehículos vendidos en Estados Unidos con sistemas de frenado automático a partir del año 2022. En aquel acuerdo voluntario han tenido plena participación la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) y el Instituto de Aseguradoras para Seguridad Vial (IIHS).

Además de Toyota y Lexus, forman parte del acuerdo los siguientes fabricantes: Audi, BMW, FCA US ( Chrysler, Jeep, Dodge, Fiat y Alfa Romeo), Ford (incluyendo a Lincoln), General Motors ( Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC) Honda (incluyendo a Acura), Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi Motors, Nissan (incluyendo a Infiniti), Porsche, Subaru, Tesla Motors Inc., Volkswagen y Volvo.

De aplicación efectiva para el 1 de septiembre de 2022, el compromiso involucra el 99% de los automóviles que se venden en Estados Unidos.

Más contenido de tu interés