Auto Show de Nueva York

Nueva York 2017: Kia muestra dos nuevas versiones del Rio

La firma coreana da a conocer en la cita neoyorquina uno de sus modelos de vanguardia, tanto en carrocería hatchback como sedán.

Kia llegó al Auto Show de Nueva York 2017 para presentar su nuevo Rio, tanto en versión hatchback como sedán.

El exterior de los Rio muestra líneas suaves, que intentan mantener una apariencia deportiva, sobre todo a comparación con su generación anterior. La parrilla 'nariz de tigre' se mantiene presente en ambas versiones.

Fotos: Kia Rio Hatchback 2018

Loading
Cargando galería

El Rio sedán mide 172.6 pulgadas de largo, contra 160.0 del hatchback, ambos tienen una distancia entre ejes de 101.6, pero también son más anchos y bajos, en busca de mejorar su estabilidad, según afirmó Kia.

El motor del Kia Rio en todas sus versiones es un Gamma de 1.6 litro GDI con cuatro cilindros en línea. La firma asegura que fueron mejoradas la eficiencia de combustible, su respuesta y su andar a baja velocidad. Su potencia es de 130 caballos de fuerza, y 119 libras-pie de torque.

Fotos: Kia Rio Sedan 2018

Loading
Cargando galería

En el interior del Rio, se encuentran asientos reformados, con una palanca de cambios que permite operar una caja manual o automática, en ambas posibilidades, de seis marchas.

Todas las opciones mecánicas referidas a motor y caja de cambios están presentes en las tres versiones del hatchback y las tres del sedán, denominadas LX, S y EX.

Lee también:

RELACIONADOS:HatchbacksSedanesKia