Auto Show de Nueva York

Nueva York 2017: El Sonata 2018 busca la fórmula para curar los males de diseño de Hyundai

El Auto Show de Nueva York 2017 recibe al Hyundai Sonata 2018 rediseñado con el propósito de lograr un balance estético que complazca tanto a los compradores de Norteamérica como a los de Corea del Sur.

Con la presentación a mediados de 2014 de la séptima generación de su sedán mediano Sonata, Hyundai trató de reparar el único defecto que ese auto realmente tenía: su estilo. El diseño radicalmente moderno del auto que estaba siendo reemplazado no había sido favorecido por los compradores en Corea del Sur aunque si había sido un éxito en Norteamérica. El nuevo modelo tuvo el efecto contrario. Su estilo ultra conservador dejó perplejos a sus compradores estadounidenses .

Es así como al Auto Show de Nueva York 2017 llega el Hyundai Sonata 2018, un rediseño en base al auto presentado en 2014, cuyo único propósito parece ser el de lograr un balance estético que complazca a ambos mercados.

A primera vista parece que la misión fue cumplida con éxito. El nuevo auto luce más moderno y aerodinámico que el diseño de 2014 sin llegar a los extremos de la sexta generación. Pero si logra un aspecto que luce balanceado y sereno sin llegar al apelmazamiento visual del que sufría el vehículo que va reemplazar.

Aparte de la evidente mejora visual que parece haber sido la prioridad en este rediseño, el nuevo Sonata 2018 cuenta con un sistema de dirección recalibrado para mejor respuesta a través del incremento de la rigidez de la barra de torsión. También se mejoró el diseño de la suspensión trasera para mejorar el agarre del vehículo. La otra novedad mecánica es la nueva transmisión automática de 8 velocidades con que contará el Sonata Turbo.

Aún hay que esperar para conocer la reacción del público, que al final será la única medida que determinará la efectividad de este rediseño. Lo que pudimos ver sin embargo, nos da motivos para ser optimistas. Después de un par de intentos es muy posible que Hyundai haya podido finalmente dar con la fórmula para acabar con las aflicciones del diseño del Sonata.

Lea también:

RELACIONADOS:HyundaiSedanes