null: nullpx
Auto Show de Nueva York

Nueva York 2016: Toyota renueva su crossover Highlander

Las grandes novedades son la llegada de mejoras en su motor V6 y una necesarias transmisión automática de 8 marchas
14 Mar 2016 – 2:09 PM EDT

La línea Toyota Highlander será renovada para 2017. El vehículo actualizado será mostrado por primera vez en el New York International Auto Show 2016 que se celebrará del 25 de marzo al 3 de abril en la gran manzana.

Las grandes primicias en esta renovación de medio ciclo de la Toyota Highlander 2017 son, en primer lugar su motor V6 de 3.5 litros, que según el fabricante ha sido renovado extensamente. Si bien aún no se han informado detalles en torno a los niveles de potencia, se espera un natural incremento respecto a los 270 HP de la actual Highlander. La otra primicia es la llegada de una transmisión automática de 8 marchas que deberá mejorar la gerencia de la potencia del vehículo así como su consumo de combustible. Los modelos más básicos cuentan con un motor de 2.7 litros y 4 cilindros, acoplado a una transmisión de 6 velocidades.

Además, la Highlander 2017 también se ofrecerá en una versión híbrida de tracción en las cuatro ruedas. En este orden, las restantes ediciones mantienen la tracción delantera, aunque es posible optar por una integral. Por su parte, el modelo SE cuenta con llantas especiales de 19 pulgadas, destacándose además por mejoras en el sistema de suspensión y detalles en los materiales de su interior.


Imágenes Toyota Highlander 2017

Loading
Cargando galería

Toyota también justifica la actualización con algunos cambios en el apartado estético. Principalmente en el frontal del vehículo con el nuevo diseño de la parrilla. La Highlander 2017 seguirá ofreciendo espacio para 7 u 8 pasajeros.

Un detalle interesante en los 6 niveles de equipamiento ofrecidos para la Highlander 2017 es la inclusión por defecto del sistema Safety Sense de Toyota, el cual ofrece un paquete de soluciones de seguridad, como alerta por colisiones traseras, frenado automático, detección de peatones, y aviso por cambio de carril, entre otras. La edición Limited Platinum llega con una cámara de visión panorámica.

Aún Toyota no ha anunciado el precio de venta de la nueva línea Highlander 2017, que será lanzada al mercado el próximo otoño.

Más contenido de tu interés