null: nullpx
Auto Show de Nueva York

Nueva York 2016: Jeep presenta los nuevos Grand Cherokee Trailhawk y Summit 2017

Los vehículos todoterreno llegarán a los concesionarios hacia fines del próximo verano.
23 Mar 2016 – 3:45 PM EDT

En 2015 Jeep vendió en Estados Unidos casi 200,000 unidades de Gran Cherokee y este año va por más. En el Auto Show de Nueva York 2016, la marca todoterreno de FCA presenta los nuevos modelos Gran Cherokee Trailhawk 2017 y Grand Cherokee Summit 2017, con la promesa de llegar al merado hacia finales del verano próximo.

Todas las alternativas de motorización del Trailhawk 2017, denominación que reúne una serie de características de solidez, llegarán con el sistema Quadra-Drive II 4x4 con diferencial electrónico de deslizamiento limitado. Además, este modelo incluye en forma exclusiva el sistema de suspensión de aire Quadra-Lift, el cual propicia una mayor articulación y distancia ampliada. Otras buenas noticias para el ánimo off-road: con una distancia de hasta 10.8 pulgadas del suelo, Trailhawk 2017 dispone de un asistente para subidas empinadas, incluye protecciones para su motor y una cobertura para el capó, además de ganchos de remolque delanteros y traseros con el color rojo que caracteriza a los Trailhawk.
En su exterior también se advierte la naturaleza todoterreno del vehículo: rieles al techo, cubiertas en los espejos, estribos Mopar opcionales, una parrilla de 7 ranuras que Jeep había estrenado en ocasión del 75 avo. aniversario de Cherokee, y neumáticos Goodyear Adventure con rines de 18 o 20 pulgadas. Al interior de Trailhawk 2017 el color negro cobra protagonismo, presente en los asientos de cuero y gamuza, y rematado por detalles de costura en rojo y acabados metálicos. No falta el brazo tecnológico, en este caso de la mano de una pantalla táctil de 8.4 pulgadas incluida de serie.


Imágenes Jeep Grand Cherokee Trailhawk y Summit 2017

Loading
Cargando galería

Por su parte, Summit 2017 es una SUV que se destaca por sus detalles de lujo, patentes principalmente en su interior. Con cuatro combinaciones de colores disponibles para el habitáculo, los asientos están revestidos en cuero y con bordes adornados, mientras que los paneles de las puertas, el tablero y la consola central están forrados en cuero Nappa. Otros aspectos exclusivos de este vehículo son sus cristales y parabrisas acústicos con reducción de ruidos, tapetes de lujo Berber y sistema de audio Harmon Kardon con nada menos que 19 bocinas y 3 altavoces tipo subwoofer.

De serie incluye limpiadores de faros delanteros, espejos retrovisores que se pliegan en forma electrónica, además de sistemas de seguridad como alertas por cambio de carril y colisión frontal, control de crucero adaptativo y asistente para aparcamiento perpendicular. Sus llantas son de 20 pulgadas.

También de serie, Summit 2017 comparte con Trailhawk 2017 el sistema Quadra-Drive II 4x4 ELSD, suspensión de aire Quadra-Lift y seleccionador de velocidades Selec-Speed Control del Grand Cherokee.

Ambas novedades de la gama Grand Cherokee se ofrecerán en las tradicionales variantes mecánicas, listado que incluye un motor V6 que entrega 295 HP, un Hemi V8 de 360 HP, y una opción diésel con 240 HP.

RELACIONADOS:Auto Show de Nueva YorkJeepSUV

Más contenido de tu interés