null: nullpx
Auto Show de Nueva York

Nueva York 2016: Alfa Romeo divulga detalles del Giulia 2017

El nuevo sedán ejecutivo de Alfa Romeo fue creado para competir directamente con la Serie 3 de BMW
18 Mar 2016 – 2:35 PM EDT

Hace 54 años, cuando Alfa Romeo presentó al Giulia TI en el Autodromo Nazionale Monza, los asistentes presenciaron el nacimiento de una leyenda automotriz. Con la llegada del Giulia TI, Alfa Romeo se convirtió en uno de los pioneros en la utilización de motores de alta potencia en sedanes livianos, creando una de las páginas más apasionantes del automovilismo italiano. Hoy 37 años después de la descontinuación del Giulia, Alfa Romeo revive el nombre en el nuevo Alfa Romeo Giulia 2017, el nuevo sedán ejecutivo creado para competir directamente con la Serie 3 de BMW, cuyas líneas base y Ti harán su debut americano en el Auto Show de Nueva York 2016 y de las cuales ahora conocemos más detalles.

Tanto la edición estándar como la de gama media Giulia Ti 2017, cuentan con un motor turbo de aluminio de 2.0 litros e inyección directa, el cual se acopla a una transmisión automática de 8 marchas, y entrega 276 HP y 295 lbs-pie de torque. Así es como el Giulia es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en menos de 5.5 segundos logrando una velocidad máxima de 149 mph. Llaman la atención su eje de transmisión fabricado en fibra de carbono y el sistema de tracción integral Alfa Q4 que es capaz de transferir hasta el 60% del torque al eje delantero.


Imágenes Alfa Romeo Giulia 2017

Loading
Cargando galería

Al interior del Giulia 2017 gana protagonismo un panel de información de 7 pulgadas situada entre los instrumentos, que comparte espacio en la ficha tecnológica con una pantalla de 8.8 o 6.5 pulgadas (según la versión) en la cual corre el sistema de información y entretenimiento del fabricante italiano, denominado Alfa-tainment. Más encantos de la tecnología son ofrecidos por un sistema de entrada y encendido remoto, y por un paquete de sonido Soun Theatre de Harman Kardon compuesto por 14 bocinas de alta calidad.

Giulia 2017 se ofrecerá en tres variantes (Sport, Luxury y Performance), además de la posibilidad de escoger entre 13 tonalidades diferentes para la carrocería. Este automóvil es el primero de 8 nuevos vehículos que el fabricante estrenará de aquí al año 2020 y que no duda en inscribir entre los desarrollos que "irradian estilo italiano", según Alfa Romeo claro está.


Más contenido de tu interés