null: nullpx
Auto Show de Nueva York

La nueva Mercedes-Benz GLC Coupé 2017 abre caminos para un nuevo tipo de automóvil

Diseñada para quienes no les importa sacrificar sentido practico en aras del estilo así como para tratar de asegurar el futuro de la CUV de 4 puertas.
31 Mar 2016 – 1:15 PM EDT

Coupé, que en francés significa ‘cortado’, ha sido el termino usado desde el amanecer del automóvil para distinguir a las versiones cortas de los vehículos para pasajeros de 4 puertas conocidos como sedanes o salones. Es por ello que después de más de un siglo identificando al galicismo con un vehículo de dos puertas de techo fijo, el concepto del coupé de 4 puertas es intelectualmente difícil de digerir.

Tal dificultad sin embargo, no impidió su éxito comercial. Vehículos con 4 puertas pero con líneas de techo inclinadas como el Mercedes-Benz CLS, el Volkswagen CC y los Gran Coupé de las Series 4 y 6 de BMW se venden en cifras saludables, por lo que naturalmente sus fabricantes no tardaron en expandir el concepto hasta su siguiente frontera: las camionetas crossover.


Esta es la nueva Mercedes-Benz GLC Coupé 2017

Loading
Cargando galería

La Mercedes-Benz GLC Coupé 2017 presentada al público en el Auto Show de Nueva York 2016, es una versión con línea de techo inclinada de la GLC, la exitosa camioneta crossover compacta de la marca de la estrella. Luciendo como una versión de 6 octavos de la GLE Coupe de tamaño mediana, esta primera crossover coupé de 4 puertas compacta de Mercedes-Benz llega lista para tratar de seducir a aquellos amantes de la posición de manejo alta, a quienes por algún motivo difícil de imaginar no les importa tener una área de carga comprometida. Una propuesta que desafía a la intuición al sobreponer el estilo ante cualquier consideración práctica.


El estilo de la GLC Coupé polariza y divide, lo que quizás sea la mejor característica de la GLC Coupé, una camioneta que vista bajo cualquier otro prisma es idéntica a la GLC introducida en año pasado. Al igual que la GLC, la Mercedes-Benz GLC Coupé llega en dos sabores: GLC300 4MATIC Coupé equipada con sistema de tracción integral y un motor de 4 cilindros turbo de 2.0 litros de desplazamiento que genera 241 caballos de fuerza y 273 lbs.-pie de torque y la Mercedes-AMG GLC43 Coupé equipada con un motor V6 doble-turbo de 3.0 litros de desplazamiento que produce 362 caballos de fuerza y 384 lbs.-pie de torque y suspensión deportiva y sistema de tracción integral con énfasis en el eje trasero 31:69. Ambas camionetas están equipadas con la transmisión automática de 9 velocidades 9G-Tronic de Mercedes-Benz. Todo en absoluta consonancia con la alineación de la GLC con cuerpo regular.

La Mercedes-Benz GLC Coupé llegará a principios del 2017 para competir con la BMW X4, y con nadie más, en un sub-segmento de las camionetas compactas de lujo cuyo futuro está muy lejos de estar asegurado. Será interesante ver si las crossovers coupé de 4 puertas serán capaces de seducir una porción del publico suficientemente importante para asegurar su supervivencia.


Más contenido de tu interés