null: nullpx
Auto Show de Nueva York

El nuevo Subaru Impreza 2017 es algo conservador pero tiene mucha pimienta

El nuevo Impreza será un automóvil con manejo y respuestas dinámicas ejemplares.
23 Mar 2016 – 7:45 PM EDT

Simón Gómez @simongomezv

Después de varios conceptos que, como las capas de una cebolla, fueron poco a poco develando el misterio, la quinta generación del compacto Subaru Impreza, hizo su debut en el Auto Show de Nueva York 2016. Quienes nos siguen saben nuestro temor, expresado en términos nada inciertos, de que el nuevo Impreza iba a ser una decepción en el área visual dada la tendencia de Subaru de presentar conceptos muy atractivos seguidos de vehículos de producción muy conservadores, por decir lo menos.

Sin embargo, a pesar de que el diseño del concepto que predeció al nuevo compacto de Subaru fue nuevamente victima de la inevitable (para Subaru) atenuación, está más apegado a los conceptos de lo que no habíamos imaginado y aunque no cuenta con el impacto visual de ellos, tampoco está lastrado por un diseño ultra conservador como sus predecesores.

El Impreza 2017 utiliza la nueva plataforma global de Subaru, desarrollada por un equipo de ingenieros que tuvo a la agilidad como su norte. La nueva arquitectura le imprime al nuevo Impreza una mejora de 70% en rigidez estructural y su nueva suspensión reduce el bamboleo de la carrocería en un 50% lo que hace del nuevo Impreza un automóvil sumamente manejable con respuestas dinámicas ejemplares y que deberá hacer del próximo WRX que estará basado en el Impreza, un verdadero portento de maniobrabilidad. Pero no nos adelantemos.

La actualización del motor 4 cilindros de 2.0 litros gana 6 caballos de fuerza para un total de 152 gracias a la inclusión de inyección directa y aunque Subaru no dio todos los detalles en materia de transmisiones, si dijo que las versiones más completas del nuevo Impreza contarán con una transmisión CVT con un modo manual de 7 velocidades simuladas. Hablando de versiones, el nuevo Impreza contará con niveles base, Premium, Sport y Limited, sin contar con la llegada del próximo modelos WRX. El Subaru Impreza contrará con carrocería sedán y hatchback.

El Subaru Impreza 2017 que será fabricado en los Estados Unidos, comenzará a venderse en la segunda mitad del año.

Nueva York 2016: Subaru Impreza 2017

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés