Auto Show de Chicago

Con el nuevo Arteon 2019 Volkswagen reinventa el coupé de turismo

El Auto Show de Chicago 2018 fue el escenario elegido por Volkswagen para el debut americano de su nuevo coupe de 4 puertas.
8 Feb 2018 – 3:58 PM EST

Este es el nuevo Volkswagen Arteon 2019 en imágenes

Loading
Cargando galería

El Auto Show de Chicago 2018 fue el escenario que Volkswagen escogió para el debut americano de su nuevo coupe de 4 puertas, el Arteon.

El Arteon es el más reciente producto de Volkswagen basado en la versátil arquitectura modular modificable MQB, que sostiene vehículos tan diversos como el compacto Golf y la camioneta full size Atlas. A diferencias de sus compañeros de plataforma el Arteon tiene pretensiones muy altas.

Volkswagen se refiere a su nuevo coupé de 4 puertas como un “Gran Turismo de lujo” buscando capitalizar la evocación de los legendarios autos de pasajeros de alta performance de antaño, ninguno de los cuales llevaba el logotipo de Volkswagen. Sin embargo, la marca que a pesar de las públicas dificultades que ha atravesado durante los últimos años parece haber determinado una vía clara hacia la recuperación de su imagen, al menos en apariencia parece tener en el Arteon un verdadero ganador.


Durante la presentación del Arteon a los medios estadounidenses, Hinrich J. Woebcken, presidente de Volkswagen Norteamérica, se refirió al nuevo modelo como “el sucesor espiritual del CC”. El CC, el primer coupé de 4 puertas de Volkswagen, nunca logró superar el déficit de espacio inherente a su diseño por lo que nunca pudo cumplir con las expectativas del fabricante. El Arteon no comete el mismo error.

A pesar de lo que puede sugerir su estilizada silueta, el asiento trasero del Arteon cuenta con el espacio suficiente para que dos adultos viajen cómodamente en el asiento trasero lo que sumado con un espacio de carga adecuado y la versatilidad que le da un portón trasero con las bisagras sobre el vidrio, el Arteón es todo lo conveniente que el CC nunca fue. Lo anterior sumado a un hermoso diseño interior cónsono con las más recientes tendencias visuales de la marca hace del Arteon uno de los productos Volkswagen más atractivos que hemos visto en muchos años.

El corazón de la versión del Arteon que llegará a Estados Unidos es un 4 cilindros de turbo cargado y con inyección directa a los cilindros de 2.0 litros de desplazamiento que genera 268 caballos de fuerza y 258 lbs.-pie de torque. El motor estará acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades que normalmente transmite la energía a las ruedas delanteras, aunque la tracción integral será una opción disponible para todos los niveles de equipamiento.

Todas las versiones de Arteon contarán con rines de aleación de 18 pulgadas, faros frontales en LED, asistente de estacionado frontal, monitor de objetos en el punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero y suspensión de rigidez variable para comodidad óptima en todas las situaciones. Como es de esperar de un vehículo de las pretensiones Premium del Arteon, Volkswagen pondrá a la disposición de sus compradores un vasto catálogo de equipamiento opcional, sobre todo en el caso de la seguridad activa.

Las primeras unidades del Volkswagen Arteon comenzarán a llegar a los concesionarios Volkswagen en todo el país a partir del tercer trimestre de 2018, por un precio que será muy cercano al de un sedán mediano full equipo. Saquen ustedes la cuenta.

Lea también:

RELACIONADOS:VolkswagenCoupes