null: nullpx
Auto Show de Chicago

Chicago 2016: Hyundai Santa Fe se renueva pensando en la seguridad

Cambios estéticos y mejoras en equipamiento, muchos para incrementar los niveles de seguridad de esta línea de crossover.
12 Feb 2016 – 1:42 PM EST

Por estos días la atención del mundo automotor hace foco en el Auto Show de Chicago 2016, evento que trae numerosas novedades de esta industria, con vehículos de producción y prototipos incluidos. Una de las primicias del Salón llega por cortesía de Hyundai, que muestra en Chicago la renovación de los dos modelos de su línea de crossovers Santa Fe.

En relación a sus antecesores, Hyundai Santa Fe 2017 y su compañera Santa Fe Sport 2017 llegan con cambios de relevancia en la fascia frontal, evidentes en una nueva parrilla rectangular y más pronunciada, faros LED más agresivos, y una serie de mejoras en el apartado de equipamiento, muchas enfocadas en incrementar los niveles de seguridad.


Con esta búsqueda, los renovados Hyundai Santa Fe incluyen de serie una cámara trasera. Además añaden control de crucero adaptativo, aviso de cambio de carril y, entre otras soluciones de este orden, cuenta con sistema de frenado automático con detección de peatones. El fabricante espera calificaciones de excelencia en los testeos emprendidos por IIHS y por parte de NHTSA.

Otra primicia en la gama dice presente en el modelo Santa Fe Sport, que incluye un screen de 7 pulgadas compatible con Android Auto.

También incluyen un sistema para seleccionar el modo de conducción, pudiendo optar entre Sport, Eco y Normal. Ello nos lleva a hablar del apartado mecánico. Por su parte, Santa Fe Sport cuenta con un motor de 2.4 litros y 4 cilindros e inyección directa, con 185 HP o bien, alcanzando los 240 HP en una edición turbocargada de 2.0 litros. Bajo el capó de Hyundai Santa Fe 2017 aparece un motor V6 de 3.3 litros Lambda II, que entrega 290 HP. Todos estos modelos llegan con transmisión automática de 6 velocidades.


La disponibilidad de los modelos 2017 de Santa Fe es inmediata. Según informa el fabricante, es posible optar por ruedas de 17, 18 o 19 pulgadas, seleccionar entre tracción delantera o integral, y opciones para 5, 6 o 7 pasajeros.

Cuando hablamos de renovación no estamos mintiendo. De hecho, para el modelo Santa Fe Sport el fabricante señala que ha actualizado cerca de 350 ítems, lo cual representa el 25% del total de sus componentes.

Más contenido de tu interés