publicidad
Autos Shows

Chicago 2016: Sprinter Extreme Concept, un prototipo de Mercedes-Benz a pura potencia

Chicago 2016: Sprinter Extreme Concept, un prototipo de Mercedes-Benz a pura potencia

El fabricante alemán presenta una edición conceptual basada en la Sprinter 3500 Chasis, una sorpresa en el evento.

Sprinter Extreme Concept 2017

Desde Chicago llegan buenas noticias para los amantes de los desarrollos conceptuales. En el Auto Show de Chicago 2016, Mercedes-Benz ha sorprendido con la presentación de la Sprinter Extreme Concept, una furgoneta extrema, tal como advierte su denominación, preparada para la aventura y con una estética que remite a la estética militar.

Si bien los prototipos suelen ser una "bola de cristal" para vislumbrar los planes a futuro de un fabricante, en este caso podemos decir que se trata más de un ejercicio lúdico por parte de la firma de la estrella, que a través de RENNtech ha modificado su furgoneta Sprinter 3500 Chasis de cabina simple dotándola de un aspecto robusto y aventurero.

publicidad


Al frente, la estrella de Mercedes-Benz aparece retroiluminada en la parrilla, siguiendo la tonalidad verde que predomina en el concept. El mismo color resalta en sus llantas. Su camuflada estética es rematada con un efecto que emula manchas de barro en el sector inferior de la carrocería.

Sprinter Extreme Concept 2017
El emblema del fabricante aparece en la parrilla con un efecto retroiluminado

Además de lo estrictamente visual, la camioneta gana altura respecto al vehículo en el cual se basa, y en el sector trasero han añadido una caja de tres vías con capacidad para más de 5,200 libras la cual puede ser inclinada para emprender la descarga. Al exterior, entre la cabina y el habitáculo, aparecen tubos de escape cromados, además de una llamativa hilera de luces frontales y laterales. Por otra parte, sus faros son más rasgados en relación a la Sprinter Chasis de serie.

En total, la Sprinter Extreme Concept es capaz de cargar más de 7,500 libras.

¿Qué hay debajo de su capó? Un motor diésel de 4 cilindros que ofrece 161 HP, acoplado a una transmisión automática de siete marchas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
publicidad
El ‘Guero’ Díaz y Guido Rodríguez afinan puntería para el juego ante Cruz Azul con este difícil reto
Los jugadores del América asumieron el desafío que el equipo de la NBA, los Nets de Brooklyn, les propusieron: volante y delantero de las Aguilas debían anotar canastas lanzando la pelota con los pies.
Agrio sabor de boca dejó el empate en León
Los Esmeraldas esperaban un mejor resultado ante Tigres, pero ya con los lesionados recuperados confían en la victoria el sábado en el Volcán.
Monarcas tiene la confianza intacta a pesar de la derrota de último minuto
Los jugadores de Morelia se mostraron optimistas de poder remontar en casa el marcador adverso ante Toluca.
Con Carlos Vela unos minutos, la Real Sociedad supera al Rosenborg
El mexicano participó 28 minutos en el triunfo de su equipo por la mínima diferencia en la Europa League.
La serie 'Rey David' llega a Univision
David será el elegido de Dios para encabezar una nueva historia y cumplir con su palabra. No te pierdas el inicio de la serie el 11 de diciembre a las 8PM/ 7C por Univision.
Nuestro invitado de honor: Jesús Contreras, un 'dreamer' que sacó a flote a su amado Texas
Él es Jesús Contreras, es un 'dreamer' de 24 años que puso todo su corazón en las labores de rescate tras en paso del huracán Harvey por Texas. Y debido a ese ejemplo de valentía y entrega, hoy es nuestro invitado especial en el Día de Acción de Gracias.
Geraldine Bazán reaparece tras los rumores de un supuesto divorcio de Gabriel Soto
Después de darse a conocer que supuestamente estaría iniciando los trámites de su divorcio de Gabriel Soto, la actriz Geraldine Bazán reapareció en público, pero se negó a dar declaración alguna.
Ninel Conde obtiene la autorización de un juez para viajar libremente con su hijo Emmanuel
En medio de una batalla legal a la que aún no se le ve fin, el 'Bombón Asesino' obtuvo el permiso del tribunal de lo familiar para poder viajar libremente con su hijo Emmanuel cuando ella lo decida.