publicidad
Autos Shows

Chicago 2016: Sprinter Extreme Concept, un prototipo de Mercedes-Benz a pura potencia

Chicago 2016: Sprinter Extreme Concept, un prototipo de Mercedes-Benz a pura potencia

El fabricante alemán presenta una edición conceptual basada en la Sprinter 3500 Chasis, una sorpresa en el evento.

Sprinter Extreme Concept 2017

Desde Chicago llegan buenas noticias para los amantes de los desarrollos conceptuales. En el Auto Show de Chicago 2016, Mercedes-Benz ha sorprendido con la presentación de la Sprinter Extreme Concept, una furgoneta extrema, tal como advierte su denominación, preparada para la aventura y con una estética que remite a la estética militar.

Si bien los prototipos suelen ser una "bola de cristal" para vislumbrar los planes a futuro de un fabricante, en este caso podemos decir que se trata más de un ejercicio lúdico por parte de la firma de la estrella, que a través de RENNtech ha modificado su furgoneta Sprinter 3500 Chasis de cabina simple dotándola de un aspecto robusto y aventurero.

publicidad


Al frente, la estrella de Mercedes-Benz aparece retroiluminada en la parrilla, siguiendo la tonalidad verde que predomina en el concept. El mismo color resalta en sus llantas. Su camuflada estética es rematada con un efecto que emula manchas de barro en el sector inferior de la carrocería.

Sprinter Extreme Concept 2017
El emblema del fabricante aparece en la parrilla con un efecto retroiluminado

Además de lo estrictamente visual, la camioneta gana altura respecto al vehículo en el cual se basa, y en el sector trasero han añadido una caja de tres vías con capacidad para más de 5,200 libras la cual puede ser inclinada para emprender la descarga. Al exterior, entre la cabina y el habitáculo, aparecen tubos de escape cromados, además de una llamativa hilera de luces frontales y laterales. Por otra parte, sus faros son más rasgados en relación a la Sprinter Chasis de serie.

En total, la Sprinter Extreme Concept es capaz de cargar más de 7,500 libras.

¿Qué hay debajo de su capó? Un motor diésel de 4 cilindros que ofrece 161 HP, acoplado a una transmisión automática de siete marchas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
publicidad
Mike Williams niega que se perderá la temporada por lesión
El receptor elegido en 1ª ronda del draft y gran promesa de los Chargers rechazó que será sometido a una operación que ponga en riesgo su campaña.
Waldir Peres, portero de Brasil en España 82 e ídolo de Sao Paulo, falleció de un infarto
El arquero es una de las leyendas del conjunto paulista y fue el titular en el recordado Mundial ibérico.
Griezmann se acopla a México con un cálido 'wei'
El delantero francés del Atlético de Madrid expresó su alegría por su vista a México para celebrar el centenario del Toluca.
Larry Fitzgerald no está listo para el retiro: "Todavía puedo jugar a un alto nivel"
El receptor de Arizona se siente en forma para seguir desquiciando defensivas con su espectacular juego trepidante.
La caja de un tráiler se convirtió en un infierno para 38 indocumentados en San Antonio
Al menos nueve de ellos murieron y otros 28 resultaron hospitalizados luego de ser hallados confinados en un remolque estacionado en un Walmart. El conductor fue detenido en la escena y enfrentaría cargos por tráfico humano.
El posible remplazo de Obamacare y la dura crisis que vive Venezuela fueron los temas más comentados en la semana
En una encuesta realizada en Twitter, el 53% de los votantes creen que el programa debe ser reemplazado completamente, mientras que el 47% pide que se mantenga pero que con algunas mejoras. Por otro lado, Donald Trump afirmó en sus redes sociales que no tuvo un encuentro privado con Valdímir Putin.
¿Logrará la comunidad internacional interferir en las decisiones del gobierno de Nicolás Maduro?
Las declaraciones de Donald Trump sobre las posibles sanciones a Venezuela si se realiza la constituyente son apoyadas por Gilberto Carrasquer y José Antonio Colina, quienes creen que este tipo de acciones podrían tener un efecto positivo para frenar el régimen de Nicolás Maduro.
¿Qué tan relevante e importante ha sido el papel de Henrique Capriles en la lucha de Venezuela por la democracia?
Para el Gilberto Carrasquer, Henrique Capriles es un hombre pragmático que entiende lo que quiere el pueblo y que se ha convertido en el sentir de miles de personas, mientras que José Antonio Colina asegura que el opositor venezolano está tratando de recuperar el capital político y resalta que Venezuela necesita un líder que se ponga al frente y sea ejemplo.