null: nullpx
Auto Show de Chicago

Chicago 2016: Escasa presencia de vehículos eléctricos

Chicago mostró apenas 20 modelos eléctricos, reflejando la actualidad del mercado estadounidense
15 Feb 2016 – 2:00 PM EST

La presencia de vehículos eléctricos es escasa en los pasillos del Auto Show de Chicago 2016, uno de los eventos más emblemáticos del calendario automotor estadounidense,con menos de 20 automóviles de motorización eléctrica entre un caudaloso número de modelos con motor a combustible e híbridos. Un caso referencial es el del fabricante Mercedes-Benz, que en el Auto Show de Detroit 2016 que se celebró en enero mostró cinco modelos eléctricos, y ninguno en Chicago.

Entre los eléctricos, en el Auto Show de Chicago 2016 se vio al Optima PHEV de Kia; i-Road y FV2 de Toyota; i3, i8, xDrive40e y eDrive 330 de BMW; Leaf de Nissan, de Volvo el XC90 T8 R Design, además de 3 modelos de Chevrolet y 3 con el sello de Ford.


Los inusualmente bajos precios del combustible han cambiado las decisiones de compra deuna gran población del público comprador que a cambiado sus patrones de compra hacia las camionetas crossovers y SUV y lejos de los vehículos eléctricos. Consecuentemente, la organización del Auto Show de Chicago describe al salón como una instancia previa a una decisión de compra.

El Departamento de Energía dijo que en Estados Unidos hay cerca de 30,000 puntos de carga para automóviles eléctricos, de los cuales el 90% son propiedad de ChargePoint. La directora de comunicación de esa compañía con sede en California, dijo a Univision Noticias que esa cifra, que crece entre 600 y 800 puntos cada mes, escenifica el despegue de esta industria y señaló que ello supone "un enorme impacto a futuro". Por ahora el público parece haber puesto ese impacto en el refrigerador. Según las cifras del " Electric Drive Transportation Association" las ventas de vehículos eléctrificados, incluyendo híbridos, híbridos enchufables, y eléctricos, disminuyeron el pasado mes de enero 11.85% respecto al mes de enero de 2015 y 29% respecto a enero de 2013, el mejor mes de enero para la venta de vehículos electrificados.


Más contenido de tu interés