null: nullpx
Ataques Aéreos

Difunden un video de los últimos momentos de los niños yemeníes que murieron en un ataque aéreo

En la grabación, tomada por uno de los niños, los compañeros de clase se empujan y gritan en un autobús escolar. Minutos después, al menos 40 de ellos murieron en un bombardeo de la coalición árabe.
14 Ago 2018 – 11:56 PM EDT

Un video tomado dentro del autobús escolar donde viajaba un grupo de niños yemeníes minutos antes del ataque aéreo del pasado jueves, que dejó 51 personas sin vida, fue difundido este martes. En las imágenes se observa a los menores riendo y gritando durante el trayecto de un viaje de campo de su escuela de verano.

En la grabación, tomada por uno de los muchachos, muestra a los compañeros de clase empujándose y gritando en un autobús escolar lleno de niños emocionados. Su charla animada ahoga la voz de la persona que pasaba lista, con un bolígrafo rojo en la mano.

Minutos después, el niño que tomó el video, junto con la mayoría de sus compañeros de clase, murieron víctimas de un ataque aéreo de la coalición dirigida por Arabia Saudita. El misil impactó el autobús escolar al norte de Yemen, de acuerdo con las autoridades locales.

Trump, foco de la ira durante los funerales de los 40 niños muertos en un ataque aéreo saudita en Yemen

Loading
Cargando galería


El teéfono celular con el que se grabó ese video, fue hallado entre los restos del autobús, que quedé destrozado tras el bombardeo.

Este lunes, miles de personas, incluidos varios líderes del movimiento rebelde yemení hutí, participaron en el funeral de las 51 víctimas. La ceremonia, que fue emitida por los canales de televisión locales, tuvo lugar en la ciudad de Saada, capital de la provincia homónima, situada a 28 kilómetros de la localidad de Dahian, lugar donde fue lanzado el ataque por la alianza capitaneada por Arabia Saudí.

Miles de yemeníes procedentes de varias zonas del país desfilaron por la avenida principal de Saada, llevando los ataúdes de madera, fotografías de los niños muertos y carteles en los que decía: "América mata a niños yemeníes", según informó la televisión Al Masira, portavoz de los insurgentes.

Durante la marcha, varios miembros de los rebeldes hutíes entonaron cánticos de "Muerte a Israel y a Estados Unidos", según el canal.


Según el último recuento del Ministerio de Salud de los rebeldes chiíes hutíes, al menos 40 de los muertos eran niños de una escuela coránica que viajaban en un autobús para participar en una actividad escolar de verano.

"Responsabilizamos a Estados Unidos de este crimen y de todos los crímenes cometidos en la República del Yemen", afirmó en un discurso después del funeral el jefe del Comité Revolucionario Supremo, el órgano ejecutivo del grupo insurgente, Mohamed Ali al Huti.

Reino Unido, EEUU y Francia, los tres con asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, respaldan la intervención árabe en el Yemen.

El conflicto armado en el Yemen comenzó en 2014, cuando los rebeldes hutíes ocuparon la capital, Saná, y otras provincias, y se recrudeció en 2015 con la intervención de la coalición árabe a favor de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Las dramáticas imágenes de un ataque contra un autobús escolar en Yemen que deja decenas de niños muertos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Ataques AéreosMundo
Publicidad