Este es el
Aston Martin DBS Superleggera 2019, el nuevo estandarte del ilustre fabricante inglés en sustitución del
Vanquish S presentado en 2012.
Para cumplir con semejante responsabilidad el fabricante le dió un aspecto que aunque sin dejar de Mostrar una generosa dosis del lenguaje de diseño estrenado por el
DB11 presentado a mediados de 2016, tampoco deja de evocarmodelos del pasado. Nada en este vehículo puede ser calificado de modesto, espezando por su gigantesca parilla que sugiere fuerza y poder, pero el resultado final es elegante y sin estridencias.
Aston Martin
PUBLICIDAD
2/15
El nombre DBS Superleggera no es casual. Aston Martin utiliza dos legendarios nombres para identificar a su más reciente súper GT y vehículo insignia.
Aston Martin
PUBLICIDAD
3/15
Aston Martin usó por primera vez el nombre DBS hace 50 años en otro Gran Turismo comercializado entre 1967 y 1972 al cual se le acredita por haber mantenido al fabricante vivo durante una de sus épocas más difíciles. El nombre DBS regreso para identificar al un súper GT construido entre 2007 y 2012. A diferencia del DBS original que uso motores de 6 cilindros en línea y V8, el nuevo DBS estuvo motorizado únicamente por un V12 de 5.9 litros.
Aston Martin
PUBLICIDAD
4/15
Superleggera, o súperligera en español, se refiere a un sistema tubular de construcción de automóviles desarrollado por Carrozzeria Touring en Milán en los años 30 , que permitía gran flexibilidad en diseño y un bajo precio, lo que lo hacía sumamente codiciado. Alfa Romeo, Citroen e Isotta Fraschini. Aston Martin utilizó el método Superleggera por primera vez en el revolucionario DB4.
Aston Martin
PUBLICIDAD
5/15
El Aston Martin DBS Superleggera 2019 no utiliza el método de construcción Superleggera original patentado por Touring, pero su estructura cubierta de paneles de fibra de carbono hermosamente esculpidos, es lo suficientemente liviana como para usar el histórico nombre sin dar excusas ni pedir perdón.
Aston Martin
PUBLICIDAD
6/15
El corazón del Aston Martin DBS Superleggera 2019 es un motor V12 de 5.2 litros de desplazamiento colocado lo más bajo y hacia atrás posible para mayor estabilidad. El V12 produce 715 caballos de fuerza y 664 lb.-pie de torque, y que es capaz de lograr que en DBS Superleggera alcance una velocidad máxima de 211millas por hora.
Aston Martin
PUBLICIDAD
7/15
Cuando decimos que el Aston Martin DBS Superleggera es de 'vieja escuela' no estamos exagerando. Sus especificaciones básicas: tracción trasera, motor delantero y ningún tipo de asistencia eléctrica híbrida en su tren motriz podrían haber pasado por desapercibidas en el año 2000 y la hacen resaltar en un mar de súper autos híbridos con tracción total. Lo que no quiere decir que se trate de un portento tecnológico de última generación dotado de toda la tecnología de seguridad activa y pasiva necesarias para domar a un monstruo de 715 caballos de fuerza.
Aston Martin
PUBLICIDAD
8/15
El Aston Martin DBS Superleggera 2019 cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado mecánicamente y con control vectorial de torque para un control exacto en su maniobrabilidad.
Aston Martin
PUBLICIDAD
9/15
Aston Martin nos dice que el DBS Superleggera es un automóvil pensado para lograr una experiencia de manejo inolvidable, parte de la cual es aceleración implacable en todo momento por lo que el vehículo es capaz de acelerar por ejemplo de 50-100 mph en cuarta velocidad en apenas 4.2 segundos..
Aston Martin
PUBLICIDAD
10/15
Aunque en el Aston Martin DBS Superleggera evolucionan los conceptos aerodinámicos desarrollados para el DB11, el modelo cuenta con sus trucos propios nacidos de la Fórmula Uno como el difusor de aire doble. El DBS Superleggera genera 397 lbs (180kg) de carga aerodinámica a velocidad máxima, la mayor en cualquier vehículo Aston Martin de producción. Con la modestia que los caracteriza, Aston Martin recalca que la mejoría fue lograda sin afectar el coeficiente de resistencia aerodinámica.
Aston Martin
PUBLICIDAD
11/15
Una mecánica tan portentosa merece un interior igualmente excepcional y en este departamento Aston Martin tampoco nos decepciona. El DBS Superleggera cuenta con una lujosa cabina donde la eleganciay el dinamismo conviven, una lección que otros fabricantes de vehículos super deportivos (como el que tiene un nombre que comienza por Lambo y termina por Ghini) podrían aprender.
Aston Martin
PUBLICIDAD
12/15
Paletas de cambios fijas (que no giran con el volante, como Dios manda) facilitan recortar la velocidad manualmente cuando se toma una curva sin tener que corregir la posición de las manos en el volante. Los botones de la transmisión 'PRND' se encuentran en la consola central, debajo de las ventilas centrales del sistema climático a los lados del botón de encendido.
Aston Martin
PUBLICIDAD
13/15
Las opciones de personalización en el Aston Martin DBS Supreleggera son extensas. Tapicerías de cueros flexible y aromáticos en combinación con Alcantara son equipo estandar. Será interesante saber como huelen, ya que aromático es un adjetivo que nunca antes habíamos escuchado para describir tapicerías de cuero.
Aston Martin
PUBLICIDAD
14/15
Aston Martin ofrece dos diseños de rin para el DBS Superleggera: el de rayos en forma de ‘Y’ en la imágen para los rines estandar y un diseño de rayos dobles de paso ligero para los opcionales. En ambos casos el diámetro es de 21 pulgadas para utilizar neumáticos Pirelli desarrollados especialmente para el DBS Superleggera.
Aston Martin
PUBLICIDAD
15/15
El precio inicial del Aston Martin DBS Superleggera 2019 en Estados Unidos es de 304,995 dólares, de allí en adelante el cielo es el límite. Las primeras unidades serán entregadas en el cuarto trimestre de 2018. Ya es hora de ponerse en la fila.