Asesinatos

Un comando secuestró y posteriormente asesinó a ocho personas en Veracruz, México

En el poblado de El Limón, en la alcaldía de Alto Lucero, un grupo armado se llevó a una mujer y a siete hombres, cuyos cadáveres abandonó más tarde en un paraje, junto con 12 vehículos.
21 Ago 2016 – 10:42 PM EDT


La Fiscalía General de Veracruz (al este de México) informó este sábado que un grupo armado irrumpió en la alcaldía de Alto Lucero, donde secuestró a siete hombres y a una mujer, a los que posteriormente asesinó.

A través de un comunicado, la fiscalía informó que los hechos ocurrieron el viernes por la tarde, y que ya investiga para dar con los responsables.

Citada por la Agencia France Press, una fuente policiaca que pidió no ser identificada, declaró que los criminales llegaron a la comunidad de El Limón, en donde también saquearon casas “se llevaron electrodomésticos y cosas de valor”.

Luego, el grupo secuestró a la mujer y a los siete hombres. Al darse a la fuga, militares y policías les persiguieron, sin lograr darles alcance. Más tarde fueron encontrados los ocho cadáveres de los secuestrados en un paraje. Todavía no se determina la identidad de las víctimas.

Las autoridades tienen 12 vehículos asegurados, que presumen que pertenecen a los agresores. "Elementos castrenses con el apoyo de Fuerza Civil de Veracruz actuaron en persecución de varios vehículos, al tener conocimiento de ilícitos (...) Los vehículos y los cuerpos fueron abandonados en el mencionado paraje sin que haya detenidos", dice el comunicado.

En la costa del Atlántico mexicano, en Veracruz se encuentran importantes puentes mercantes e instalaciones petroleras. Sin embargo, ahí también actúan distintos cárteles narcotraficantes, que han hecho de la entidad una de las más violentas del país.

Las desapariciones en la región que comprende Veracruz, junto con los homicidios, han aumentado, muchas veces con policías involucrados. A pesar del miedo que existe en la región, los familiares de muchos afectados se han organizado para buscarlos en fosas clandestinas ubicadas en distintos puntos del estado.

Lea también:


Publicidad