null: nullpx
Asesinatos

Investigan el asesinato de una menor cuyos restos fueron hallados en una maleta en Ciudad de México

El hallazgo ocurrió el martes por la mañana luego de que vecinos de la zona llamaron al 911 para informar sobre una maleta negra que despedía un fuerte olor.
15 Nov 2018 – 8:51 PM EST

CIUDAD DE MÉXICO.- La fiscalía de la Ciudad de México investiga el homicidio de una adolescente de 14 años de edad cuyo cuerpo fue hallado dentro en una maleta abandonada en la Unidad Habitacional Tlatelolco, cerca del centro de la capital del país. La víctima fue identificada por su hermana como Ingrid Alison.

El hallazgo ocurrió el martes por la mañana luego de que vecinos de la zona hicieron una llamada de emergencia al 911 para informar que en un área común de la unidad se encontraba una maleta negra que despedía un fuerte olor fétido.

Al llegar al sitio, la Secretaría de Seguridad Pública acordonó la zona y al abrir la maleta descubrieron que contenía restos humanos. Cerca del lugar también fueron encontradas varias cobijas manchadas con sangre.


De acuerdo con los primeros informes de la fiscalía, se trata de una niña que había sido reportada como desaparecida. Su domicilio está ubicado en una colonia cercana al lugar donde hallaron sus restos. El lunes, alrededor de las nueve de la noche, salió de su casa para ir a la papelería, pero no volvieron a verla.

Sus padres habían levantado una denuncia alrededor de las seis de la mañana ante la Fiscalía de Desaparecidos y 13 horas después de no saber más de ella, encontraron sus restos.

El procurador Edmundo Garrido explicó que la autopsia realizada al cuerpo de la menor revela que murió por un impacto de bala a la altura de la cara.


“Tenemos avances: ya hay un familiar que la identifica; alrededor de 14 años. Ya tenemos datos suficientes para darnos una idea de qué fue lo que sucedió”, dijo el procurador capitalino en conferencia de prensa.

El funcionario dijo que el edifico que se encuentra enfrente de donde fue hallado el cadáver, fue protegido para realizar las investigaciones correspondientes, dar con los agresores y saber qué ocurrió.

Se trata de la segunda vez en lo que va del año que en esa colonia son encontrados restos humanos. A mediados de junio, a unos metros de ahí, en el puente de Nonoalco de la avenida Insurgentes Norte, fueron esparcidos restos humanos de dos personas.

Entre enero y septiembre de 2018, en la Ciudad de México se cometieron 32 feminicidios: 7 de ellos con arma de fuego, 2 con arma blanca y 23 con otros elementos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). En todo el país, el SNSP registró 607 feminicidios.

La violencia sigue rompiendo récords en México en 2018 (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad