Fiscalía mexicana identifica a dos sospechosos implicados en el caso de Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa

Las investigaciones indican que el empresario falleció tras ser baleado por uno de sus escoltas que buscaba defenderlo de los ladrones.

Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa
Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa
Imagen Twitter @lopezdoriga

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía del Estado de México identificó a dos hombres presuntamente implicados en el caso del vicepresidente de Televisa Adolfo Lagos, quien murió el pasado domingo tras ser herido por una bala disparada por uno de sus escoltas.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre, cuando Lagos daba un recorrido en bicicleta y dos sujetos intentaron asaltarlo, hecho que provocó un tiroteo entre los escoltas del empresario y los presuntos ladrones, quienes lograron huir, según la fiscalía.

Varios medios mexicanos reportaron que la fiscalía no los ha logrado arrestar, pero está sobre la pista de dos hermanos de 46 y 30 años, originarios del céntrico Estado de México, quienes fueron rastreados por policías de investigación gracias a fotografías que obtuvieron mediante un operativo.

Video En octubre del 2017 hubo 2,764 homicidios en México, casi 4 fallecidos por hora

La cadena Milenio informó que los sospechosos presuntamente pertenecen a una banda dedicada a asaltar a extranjeros y al robo de bicicletas en la zona cercana al enclave turístico de las pirámides de Teotihuacán.

El diario mexicano El Universal publicó que de ser arrestados, los dos hermanos podrían pagar una fianza y obtener su libertad, pues al confirmarse que Lagos murió por una bala del escolta, solo se les acusaría de un delito menor como la tentativa de robo.

"El escolta trató de defender por su puesto, a su jefe. No hemos encontrado indicio alguno para establecer que hubiese alguna intención (de asesinarlo)", dijo el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, a la cadena Imagen Noticias.

Gómez agregó que hasta el momento no se han encontrado casquillos de balas diferentes a las que usaban los escoltas de Adolfo Lagos, por lo que se presume que los asaltantes pudieron haber usado pistolas tipo revólver.

La Fiscalía del Estado de México dijo a Univision Noticias que todavía no se ha hecho oficial el reconocimiento de los dos hermanos que supuestamente intentaron asaltar al vicepresidente de Televisa.

PUBLICIDAD

Adolfo Lagos era también director general de Izzy, la filial telefónica de Televisa. La compañía audiovisual le había contratado en 2013 como vicepresidente de Telecomunicaciones después de una larga trayectoria en el sector bancario.