Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa, murió por una bala de su escolta

La fiscalía del estado de México indicó en un comunicado que el ejecutivo falleció por un impacto en el abdomen que provino de una de las personas que viajaba tras él para protegerlo cuando el domingo fue asaltado en medio de un paseo en bicicleta.

Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa
Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa
Imagen Twitter @lopezdoriga

La fiscalía del estado de México indicó que, tras las primeras investigaciones, el vicepresidente de Televisa Adolfo Lagos murió el pasado domingo tras ser asaltado por una bala disparada por uno de sus escoltas.

PUBLICIDAD

Lagos, quien era también director general de Izzy, falleció en el hospital después de que fuera baleado mientras paseaba en bicicleta con otra persona y protegido por dos escoltas que viajaban en un auto tras de ellos.

Inicialmente, el fiscal general del estado, Alejandro Gómez Sánchez, indicó que la principal hipótesis era que Lagos hubiera fallecido por el disparo de uno de los asaltantes. Sin embargo, ahora las investigaciones indicaron que la bala provino de una de las personas encargadas de su seguridad que lo auxilió cuando fue abordado en la autopista México-Tulancingo, cerca del enclave turístico de las pirámides de Teotihuacán.

Los dos escoltas, que han colaborado con las autoridades desde el principio como testigos, afirmaron que dispararon sus armas cuando se dieron cuenta que el director de Izzi estaba siendo atacado.

La persona que paseaba junto a Lagos, considerado como otro testigo y quien iba "aproximadamente un metro por delante de la víctima", declaró que los sospechosos, uno de ellos armado, caminaron hacia ellos.

"Uno sacó una pistola e instantes después se escucharon varias detonaciones, posteriormente observó cómo estos individuos corrían hacia una nopalera, al tiempo que continuaban disparando armas de fuego”, describe el comunicado de la Fiscalía publicado el lunes en la noche.

En la zona del asalto se han encontrado siete casquillos de armas de nueve milímetros que se "corresponden (con) las armas que ambas personas encargadas de la seguridad de la víctima portaban en el momento de los hechos".

“El resultado de las pruebas realizadas por ambas dependencias es coincidente en determinar que la bala que fue extraída del cuerpo de la víctima, por sus características balísticas, fue disparada por el arma que manejaba la camioneta”, continúa la nota.

PUBLICIDAD

La bala entró en la zona abdominal y fue la causante de la muerte. Lagos fue, tras el asalto, al hospital del municipio de Coacalco, donde falleció.