Asaltos y Robos

Recuperan el material radiactivo robado en el noroeste de México

La fuente radiactiva fue hallada en Cajeme, en el estado de Sonora, y se inició el protocolo para su recuperación. Este fue el segundo robo de material radiactivo en este año.
7 Ago 2016 – 3:53 AM EDT

Las autoridades mexicanas recuperaron este sábado la fuente de material radiactivo que fue robada el día anterior en el estado de Sonora, y mantenía en alerta a cuatro regiones por su peligrosidad potencial para la salud.

La fuente radiactiva fue hallada en Cajeme, Sonora, según informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en un mensaje de Twitter, y se procedió de inmediato a su recuperación.

El contenedor con la fuente radiactiva, que pertenece a la Junta de Caminos de Sonora y cuyo uso no se especificó, fue robado de una camioneta en Ciudad Obregón, a unos 330 millas de la frontera con Estados Unidos.

Se trata del segundo robo de material radiactivo de este año y el séptimo desde 2013. En esta ocasiónel recipiente contenía isótopos de Americio, Berilio y Cesio.

El material fue localizado gracias a la notificación de que una persona había dejado una bolsa negra en una banqueta cerca de una señal de tráfico en la ciudad de Obregón, en el municipio de Cajeme.

Las autoridades habían emitido una alerta en los estados de Sonora, Baja California, Sinaloa (noroeste) y Chihuahua (norte), que ya fue levantada.

Lea también:

Publicidad